#1 Libros para regalar esta Navidad

sábado, 19 de diciembre de 2015


¡Hola a todos, queridos lectores!

He estado perdida un par de días pero os explicaré por qué. Esta semana fue la última de mi cuatrimestre universitario, lo que significa entregar trabajos y preparar el viaje de vuelta que hice el viernes pasado a mi ciudad natal. ¡Además el jueves fue mi cumpleaños! Así que ya os imaginaréis qué locura de semana me ha mantenido lejos del pobre blog. 

¡Sin embargo ya estoy de nuevo al 100% para echarle muchas ganas a este especial de Navidad!


Comenzamos con nuestras actividades navideñas: ¿qué regalar? ¡Libros! Y es que no hay nada mejor que vivir unas navidades literarias, por eso mismo, ¿por qué no acercar la literatura a nuestros seres queridos? 

Seguramente os surgirá la duda: ¿qué tipo de libro le gustará? ¡No os preocupéis! Porque aquí os traigo una serie de recomendaciones para todo tipo de gustos. Pensad en las preferencias y la forma de ser de esa persona especial para vosotros y seguro que descubrís un libro que le gustará.

Como ya sabéis, muchas veces los géneros literarios se cruzan entre sí, por lo que nos centraremos en tres fundamentalmente: juvenil, narrativa contemporánea y romance. Pero también añadiré un pequeño apartado para ¡clásicos! Porque los grandes clásicos JAMÁS son aburridos.

Sin más preámbulos, ¿qué libro vas a regalar estas navidades?



JUVENIL

Estos son los libros que has marcado el universo de la literatura juvenil, ¿qué mejor que una apuesta segura?

Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos. Novela juvenil, su lectura está recomendada de 9 a 14 años.





El chico de las estrellas - Chris Pueyo

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.







La reina roja - Victoria Aveyard

El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja. Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.


BONUS SAGA: Trono de cristal - Anna Todd


Trono de Cristal - Sarah J. Maas

El primero de cuatro libros (a falta de dos más) y varios relatos.

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?



NARRATIVA CONTEMPORÁNEA


Tokio Blues - Haruki Murakami

Una historia de amor triangular que se convierte en el relato de una educación sentimental pero también de las pérdidas que implica toda maduración. Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor -y único- amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett
(Ganador Premio Planeta 2015)


Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser. Hombres desnudos es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles. Sexo, amistad, inocencia y maldad en una combinación tan armónica como desasosegante.







La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo
(Finalista del Premio Planeta 2015)

Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?






ROMANCE


Eleanor & Park - Rainbow Rowell


- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
- Pues deberías.
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


El amante japonés - Isabel Allende

La historia de amor entre la joven Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»





Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.





BONUS SAGA: After - Anna Todd


Con cinco libros en las librerías, la saga After comienza con este primer título.

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.










CLÁSICOS


Matar a un ruiseñor - Harper Lee


«Disparad a todos los arrendajos azules que queráis, si podéis acertarles, pero recordad que es un pecado matar a un ruiseñor». Este es el consejo que da a sus hijos un abogado que está defendiendo al verdadero ruiseñor del clásico de Harper Lee: un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y una honestidad insobornable la actitud irracional que en cuestiones de raza y clase social tenían los adultos del Sur profundo en los años treinta. La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la fortaleza y el heroísmo silencioso de un hombre que lucha por la justicia. Matar a un ruiseñor, galardonado con múltiples reconocimientos desde su publicación original en 1960, se presenta ahora en una nueva traducción. Esta novela ganadora del Premio Pulitzer ha sido traducida a más de cuarenta idiomas, ha vendido más de cuarenta millones de ejemplares en todo el mundo y ha dado lugar a una popular película.


El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante no dejó de acusar a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos. Oscar Wilde (1854-1900) había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello sumió a su protagonista, Dorian Gray, en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad: gracias a los dioses, el culto a la belleza puede trasladar las huellas del paso del tiempo a un cuadro, mientras el rostro de Dorian Gray permanece inalterado e inalterable.







Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro s iglo. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gusta decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.




OTROS

¡Sí! No he podido resistirme a añadir unos cuantos más. Esta sección es como un saquito variado de libros.


La caída de los gigantes - Ken Follet (Ficción histórica)


Una gran novela que narra las vidas de cinco familias: una americana, una galesa, una inglesa, una alemana y una rusa, con el trasfondo de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que estas conllevaron.














Ready Player One - Ernest Cline (Ciencia ficción)


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.



Revival - Sthephen King (Suspense)


Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado. Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás.


¡Eso es todo! Hasta que llegue la próxima entrada claro, porque espero compartir con vosotros unas cuantas más, ¡hay tanto que recomendar!


¿Qué te parecen estas recomendaciones? 
¿Tienes pensado regalar un libro a alguien estas navidades? 

¡Anímate y #RegalaLiteratura!


13 comentarios

  1. El libro de la reina roja es justo lo que estaba buscando ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sweetgrenade!
      ¡Sí! La verdad es que creo que no hay dudas de que está entre los mejores libros juveniles del año, ¡ha sido como un huracán que ha pasado por todos los blogs literarios! :D

      Eliminar
  2. Hola! Hay muchos que quiero leer! A ver si alguien ve esta lista y me regala alguno ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bamvi!
      ¡Pienso al 100% como tú! ¡Jajaja!
      Este año han salido muchos libros interesantes, ¡la verdad es que dan para muchas entradas de recomendaciones!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Muy buenas recomendaciones! Tengo que leer muchos de los que has comentado... ¡Cuánta faena tengo en Navidad! No creo que regale ningún libro a nadie, pero ten por seguro que yo he pedido muchos para Reyes :)

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli!
      ¡Gracias! Me alegro mucho de que te gusten
      ¡Jajaja! ¡Qué bien! Unas navidades lectoras son las mejores <3
      Espero que recibas todos los que más ganas tienes de leer :))

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer La Reina Roja, a ver si mis padres ven esta lista jajaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jeydi!
      ¡Jajaja! Ojalá que te caiga estas navidades <3, a mí por fin me llegó por mi cumpleaños. Pero estaba como tú, ¡no veía el momento de tenerlo!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Eleanor&Park me gustó mucho, La reina roja quiero leerlo y El retrato de Dorian Gray es fabuloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya!
      ¡Ay! Me alegro mucho de que te gustase Eleanor&Park, ¡tengo muchas ganas de leerlo! Tienes toda la razón sobre El retrato de Dorian Gray <3
      ¡Y espero que puedas leer pronto La reina roja! :))
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Ready player one debe estar genial! Tiene que caer pronto a mis manos. El chico de las estrellas también pinta interesante, y has nombrado libros que ya he leído y me gustaron. Buenas recomendaciones ^^
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Muy buenas recomendaciones, la única que quitaría sería After porque odié ese libro, aunque a mucha gente le gusta ;)
    Ya podían regalarme a mí todos esos libros jeje
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hey, el otro día me regalaron el chico de las estrellas, me encanta, muy buenas recomendaciones, besos :3

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.