¡Libros sobre la Navidad!

miércoles, 23 de diciembre de 2015


¡Hola a todos, queridos lectores!

Me he dado cuenta de que ya llevamos dos entradas (#1 || #2) sobre qué regalar a nuestros seres queridos por Navidad pero nada de qué LEER nosotros en estas fechas. ¡Así que aquí viene la entrada!

En este caso vamos a hablar sobre libros que están ambientados o tratan sobre la Navidad, probablemente los conozcáis o, al menos, os resulten muy familiares. Pero lo cierto es que son títulos que nunca pasan de moda, ¡el espíritu de la Navidad está siempre ahí!




Cuento de Navidad, de Charles Dickens


Cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena.

Era lógico comenzar esta lista con el clásico por excelencia de la Navidad, siempre presente ya sea a través de películas u obras de teatro. Un descubrimiento para cada nueva generación que no es fácil de olvidar.












Cartas de Papá Noel, de J. R. R. Tolkien


Recopila las cartas que el conocido escritor de El Señor de los Anillos escribió a sus hijos en Navidad simulando ser Papá Noel, entre 1920 y 1943. En ellas narra sus aventuras y las de sus ayudantes en el Polo Norte.













El expreso polar, de Chris van Allsburg


En la noche de Navidad, un niño espera en su cama, atento al sonido de cascabeles que anuncia la llegada del trineo de San Nicolás. Muy tarde, otros ruidos lo sorprenden: los resoplidos de vapor y el chirriar de metales de un tren que se ha detenido frente a su casa. A la señal del conductor, el niño sube abordo e inicia un viaje maravilloso al Polo Norte. El nostálgico texto y las mágicas ilustraciones de Chris Van Allsburg recrean una Navidad en la que los sueños se pueden cumplir.


Vida y aventuras de Santa Claus, de L. Frank Baum


Claus, un bebé humano, es acogido y criado por la ninfa Necile, pariente de las hadas y de buen número de seres inmortales que habitan en el bosque de Burzee: los Knooks, los Ryls, los gnomos, los demonios del viento y otros muchos. Todo lo que de la vida de Santa Claus ha llegado hasta nosotros por el acarreo temporal de la tradición está en la narración de Baum: los renos, el árbol de Navidad, la invención del juguete, su casa y taller, el motivo de poner los calcetines para recibir los regalos...







¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, del Dr. Seuss

El Grinch tiene el corazón tres veces más pequeño que el resto de los habitantes de Whoville. Por eso, cuando comienzan con los preparativos navideños, trata de impedir la celebración robando todos los regalos y adornos... ¿Conseguirá acabar con la Navidad?
«¡El Grinch odiaba la Navidad!
¡Toda la temporada!
No me preguntéis por qué.
No había razón justificada.
Tal vez tuviera un tornillo mal ajustado.
Tal vez llevara un zapato demasiado apretado.
Aunque yo creo que el verdadero motivo
es que tenía el corazón dos tallas encogido.»






¿Qué os parecen estos libros? 
¿Os animáis a leer algo navideño estos días?


4 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero conozco la historia de Cuentos de navidad :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Solo leí Cuento de Navidad y lo amé, pero las películas de El Expreso Polar y El Grinch me encantan *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola no sabia que Expreso polar era un libro, gracias por las recomendaciones navideñas.
    Soy parte de la inciativa Seamo seguidores, ya te sigo te espero en mi blog http://sumandohistorias.blogspot.pe/ sería genial que te pasaras y me des un consejo o crítica constructiva.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo a una autora aunque es de romántica te va a conquistar.
    Caroline Mickelson y la serie de navidad. Te juro que es leerla y ver una película navideña con elfos y nieve.
    un saludo

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.