Novedades editoriales: Diciembre 2015

jueves, 3 de diciembre de 2015



¡Hola, queridos lectores!

Como ya comentábamos el pasado martes, comenzamos nuestro proceso habitual de bienvenida al nuevo mes, en este caso ¡diciembre! Y lo próximo es un repaso por las novedades literarias que nos esperan en este mes. Si he de ser sincera, he estado esperando un poco más por si encontraba alguna que otra novedad porque ¡son muy poquitas!

Aunque claro, también hay que tener en cuenta que en noviembre hubo MUCHAS, un pequeño descanso para ponerse al día con otras lecturas nunca viene mal, ¿verdad? En cualquier caso, aquí las tenéis todas junto a sus sinopsis algo más abajo.

La voz de la sirena me ha llamado bastante la atención, también debido a algunas críticas muy positivas que he leído por ahí, y Las crónicas del Otro Mundo igualmente me parece que puede ser muy interesante, lo malo es que son 952 páginas para las que ahora no tengo tiempo... ¡Esperemos a ver qué tal después de Navidad!


Novedades: diciembre 2015




Fechas de publicación

1/12/2015
El corazón de una estrella - Noelia Amarillo | Autopublicado
2/12/2015
Mentiras peligrosas -Becca Fitzpatrick | B de Blok
3/12/2015
Crepúsculo y Vida y muerte - Stephenie Meyer | Alfaguara | (Reedición)
4/12/2015
Poli y Tifón - Sonia Ruiz | Toromítico
07/12/2015
Realpolitik - Francisco Marco | Umbriel

Sin fecha definida
La voz de la sirena - Carme Riera | Lumen
Las Crónicas del Otro Mundo - Adrián E. Belmonte y Carlos López | Editorial Amarante



Sinopsis

En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. 
Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.



Tras el caso Bank Little, Néstor «El Dandi» Sanchís decide seguir los consejos de Bibi, su mujer, y apartarse de las investigaciones calientes. Sin embargo, el detective no podrá cumplir su promesa durante mucho tiempo. La inesperada visita de Verónica Expósito, que le pide ayuda para demostrar su inocencia en un asesinato, hará que su mundo se ponga patas arriba. Poco a poco, el detective se verá arrastrado a un caso mucho más complejo de lo que podría imaginar, y de dimensiones inesperadas. Mientras, España se prepara para las elecciones. El país está siendo sacudido por los casos de corrupción, los recortes económicos y el independentismo catalán. Acabada la batalla electoral los políticos empiezan la guerra por el poder, pero hay otros que también mueven sus resortes. Sin querer, Sanchís se ve atrapado en medio de ese tablero de ajedrez en el que todo el mundo quiere jugar, sin importar las consecuencias. Porque, ¿quién no quiere el poder?


El nuevo título, Life and Death: Twilight Reimagined (Vida y Muerte: Crepúsculo Reimaginado), que continúa la saga de Crepúsculo y con el que Meyer decidió contar la misma historia inicial de la saga, pero con los papeles invertidos.









El cuento clásico de la sirenita...visto a la luz del siglo XXI. Aseguran quienes cuentan mi historia que el amor ofuscó mis sentidos...Lo aposté todo a esa carta única y cifrada, como tantas mujeres a lo largo de su inacabable historia de amores desgraciados. Después de muchos años de silencio, habla por fin la legendaria sirena de Andersen, un ser hecho de piel suave y brillantes escamas, que para ganar los favores de un príncipe cambió su cola por unas hermosas piernas. Eso cuenta la historia, pero hay algo más...un detalle que muchos no supieron ver: la sirena, para convertirse en mujer, también tuvo que renunciar a su lengua, y así se quedó muda, sin palabras para el amor, la rabia o el dolor.Ahora Carme Riera devuelve la voz a la sirena para que sea ella quien diga su verdad a las mujeres de hoy, también a las que tal vez no se atrevan a hablar y se encuentren lejos del mar.


Frank Hopper ni siquiera tiene ese nombre. En realidad, la vida del sujeto A-107, no tiene más sentido que el de participar en una serie de experimentos sobre el subconsciente colectivo junto a otros niños con capacidades psicológicas similares a las suyas. Durante la guerra fría, las dos superpotencias mundiales, con tal de encontrar aplicaciones militares que les proporcionaran una nueva ventaja sobre el enemigo, realizaron una serie de investigaciones en campos muy diversos y hasta ese momento desconocidos. En un emplazamiento secreto, durante los años del proyecto de espionaje psíquico Stargate, el joven Frank Hopper será llevado a una base militar en donde descubrirá que la vida allí no resulta fácil. Aquellos niños dejarán de serlo para comprobar lo difícil que puede ser el caótico mundo de los sentimientos, toda vez que el experimento aumenta sus habilidades para habitar en un campo de la realidad distinto al que pertenecen, el Otro Mundo.


La llave a un nuevo mundo hasta ahora inaccesible está a punto de girar. Duendes repartesueños, elfos, hadas, malvadas brugantes (brujas gigantes), niños valientes, aventura, misterio, risas y mucho más se reúnen en esta apasionante aventura. Une tu destino al de tres niños que pueden cambiar para siempre el mundo tal y como lo conocemos.
Un error de dos pequeños duendes repartesueños hace que tres niños se infiltren en el universo de los sueños. Drágora, la malvada brugante creadora y señora de las pesadillas, no perderá la oportunidad que lleva años esperando para destruir lo bello y puro del mundo. Sin embargo, no cuenta con algo. Los niños traen siempre sorpresas. Grandes sorpresas.
Poli y Tifón es la nueva saga infantil de Ada Bell, que promueve valores clásicos y universales -la solidaridad, el amor entre hermanos, la amistad, el valor…- a la vez que transporta a un apasionante mundo lleno de magia que atrapará por igual a niños y a niñas.


¿Qué os han parecido estos libros? ¿Estáis interesados en alguno/s de ellos?


3 comentarios

  1. Hola guapa!
    Todos tienen buena pinta, me ha llamado especialmente la atención La voz de la sirena. La saga Crepúsculo me gustó mucho en su momento, pero no sé si ha sido buena idea volver a remover la historia.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel!
      ¡Sí! Son pocas novedades pero interesantes :) A mí también me ha llamado mucho la atención La voz de la sirena, ¡a ver si tenemos la oportunidad de leerla pronto!
      También estoy de acuerdo con lo que dices sobre el nuevo libro de Crepúsculo, parece una artimaña para alargar más la comercialización de la historia, parece bastante innecesario.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la mención, Alexandra.
    ¡Feliz año nuevo desde el Otro Mundo!

    (Queríamos comentar con la identificación de nuestro blog de wordpress, pero por alguna razón solo nos permite con un perfil de google, lo que no implica que no seamos ambos autores los que te agradecemos la mención)

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.