Sagas literarias que quiero leer durante 2016

jueves, 28 de enero de 2016



¡Hola a todos, queridos lectores!

No sé qué me está pasando pero mi lista de deseos de Amazon no hace más que crecer, crecer y crecer. ¿Y cuál es el principal causante? ¡La sagas! Hay muchas sagas que llevo tiempo queriendo leer y he decidido que de este año no va a pasar.

He de reconocer que existe un motivo por el que, hasta el momento, me he resistido a iniciar algunas sagas que en realidad me muero de ganas de leer. Ese problema se llama: inglés. Sé que sabéis a lo que me refiero y es que hay sagas que no se traducen al español o peor, publican la primera o la segunda parte ¡y dejan de sacar más en español! 

Pero voy a lanzarme a la piscina y este será el año en el que empiece a leer libros en inglés, de hecho ¡ya tengo uno en camino! Y en breve os traeré un IMM de los meses de diciembre y enero.

Por el momento, vamos a ver las sagas que me esperan este año.



#1 Saga: Las Crónicas Lunares


En realidad esta saga ya la empecé con la lectura del primer libro: Cinder (reseña aquí) pero, a pesar de las ganas que tenía de continuar la historia, me desanimó que no hubiesen publicado el resto de libros -que no son pocos- en español. Sin embargo, al fin me he llenado de optimismo y he dicho "pues si están en inglés, en inglés que los voy a leer".


#2 Saga: Grisha


Esta saga me interesa por la trama y, sobre todo, en la ambientación, ya que la historia sucede en Moscú. Además, he leído muy buenas críticas de esta saga, por lo que este año será una de mis indispensables. 


#3 Saga


 Nada más ver la portada de Susurros me puse a investigar de inmediato acerca de qué se trataba el libro. ¿Habéis visto que portada más preciosa? La historia está inspirada en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas. No he querido ojear demasiado el argumento porque quiero que me sorprenda.


#4 Saga: The Raven Cycle



Fantasía, poderes, misterios... ¿se puede pedir más? Esta saga es otras por las que no puedo pasar de año sin leer. Me llamó mucho la atención la sinopsis de La profecía del cuervo y tengo muchas ganas de poder tenerlo en mis manos. Además, me encantan las portadas.


#5 Saga: El mar quebrado


En este caso, Medio rey no me llamó la atención por su portada, aunque la del tercer libro me apasiona, pero leí la sinopsis y me pareció la mar de interesante. Es una historia bastante diferente a lo que se suele encontrar en estos libros 'medievales' y me intrigó mucho cómo iba a tratar el autor la historia de su protagonista.


#6 Saga


Si os gusta la fantasía, aquí os dejo la sinopsis del primer libro:

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro. Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

Ya sabéis por qué lo quiero tener YA en casa, ¿verdad?


#7 Saga: Trono de cristal


Bueno, bueno, esta saga era la fuente de mis frustraciones. Tenía muchas, muchas, muchas ganas de leer el primer libro, que es el único que está en español; pero claro, ¿qué vas a hacer con el resto que no están traducidos? Y la nueva Alex-optimista dice: "¡leerlo como sea en inglés y punto!". Había pensado en empezar leyendo el primer libro en español, pero ya puestos empezaré directamente con el ejemplar en inglés y así seguiré también la misma línea de portadas, no soporto tener portadas de diferente edición de una misma saga... :'(


#8 Saga: Las guerras del loto


Tengo el primer libro, Tormenta, en mi estantería esperándome con ojos de corderito, así que muy pronto comenzaré esta saga que también me encanta por su ambientación en el Japón feudal y sus toques de fantasía.



¿Habéis leído o queréis leer alguna de estas sagas?
¿Hay alguna otra saga que queráis leer o me podáis recomendar?

¡Contádmelo en los comentarios!


24 comentarios

  1. Hola! coincido contigo en todas las sagas :D tengo que empezarlas y las portadas de todas me encantan Feliz dia! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Milena!
      Menudo año intenso nos espera, ¡jajaja!
      Sí, sí, las portadas son preciosas. La verdad es que las editoriales cada vez trabajan más en ellas :))
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!

    Pues quitando la saga Susurros, de la que he leído el primer libro y no creo que la continúe, y la saga de The Raven Cycle, que no me llama la atención, Estoy enganchada a todas las demás.
    Totalmente de acuerdo contigo, es más fácil empezar una saga en inglés con la seguridad de que se van a publicar así que me alegro que te animes a leer en inglés :))

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ersla!
      ¿Ah, sí? <3 La verdad es en general son sagas muy seguidas o, al menos, conocidas.
      ¡Sí! Además es muy tentador leer los libros que haya traducidos, pero luego puede que al cambio con la versión inglesa cambien muchos nombres y puede ser un completo lío. Así que si sabes que vas a tener que acabar leyendo en el idioma original, mejor empezar así directamente.
      Muchas gracias <33
      A ver qué tal se meda :'D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Pues creo que quiero leer todas jajaja
    La profecia del Cuervo y Susurros ya los lei y me encantaron, sobre todo el de The Raven Boys, asi que tengo que terminar la trilogia si o si.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MonTse!
      ¡Jajaja! Qué bien, me alegro mucho, vamos a ir a la par :D
      ¡Sí! The Raven Boys es una de las que más ganas tengo de leer, a ver si tenemos pronto la oportunidad de hacerlo :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Entre mis pendientes también estan 4 sagas que has mencionado: Las crónicas lunares, Susurros, Trono de cristal y Las guerras del Loto. A ver si este año podemos con ellas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!
      ¡Claro que sí! Seguro que lo conseguimos, aunque creo que este año sale libro nuevo de alguna de esas sagas, pero no pasa nada, lo importante es que no se nos acumulen, ¡jajaja!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! De todos los libros que has citado, solo he leído Susurros, Cinder y Scarlet (espero algún día terminar estas sagas). También me llama mucho la atención la saga de Las guerras del loto y Grisha.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorah!
      ¡Ah! Me encantó Cinder, disfruté mucho con su lectura, espero que Scarlet esté al nivel o sea incluso mejor :))
      A ver si tenemos la oportunidad de empezarlas pronto y vamos compartiendo impresiones.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo empecé a leer la saga de The Raven Boys y no pude acabar la segunda parte, no me gustó nada, por lo visto no le veo nada de lo que le ven los demás jajaja
    También me quiero leer la saga Susurros, me encantan los retellings de Alicia *^*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Vaya! Lamento leer eso :(
      Pero a veces, cuando te gusta mucho un libro de la saga, si lees una continuación floja o que no está al nivel de la anterior es para decepcionarse D:
      ¡Sí! A mí también me encantan los retellings de cuentos <3
      Esperemos a ver qué tal es este que tanto éxito está teniendo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también quiero leer Trono de cristal y Las guerras de Loto :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jeydi!
      Espero que tengamos pronto la oportunidad de empezarlas <3
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola :)
    Me he empezado la saga de "Susurros" quiero empezar la saga de "Crónicas lunares" y "El lado oscuro", tengo muchos que deseo jajja
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Jajaja! Te comprendo, a veces también me agobio un poco de la de libros que necesito YA, al menos las versiones en inglés son mucho más baratas que las que compramos en español, se nota en el bolsillo :'D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola Alex! Me encantó esta entrada porque coincidimos en varias.
    También me muero por leer la saga de Trono de Cristal, El Mar Quebrado y la de Susurros.
    Menudo buen año nos espera :3

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucía!
      ¡Sí! La verdad es que el año tiene muy, muy buena pinta :D
      Espero que puedas empezar pronto alguna de ellas, me encantaría leer tus reseñas :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. La posrtada de susurros me encantaaa!! Mi libreria me la pide a gritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Jajaja! Sí, sí, es preciosa. Muchas de esas portadas son para lucir en la estantería <3
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. Todas las sagas que has puesto las quiero leer, excepto la última que no conocía. No sé si este año o el próximo, pero igual me animaré. Por el momento solo he leído la primera parte de las Crónicas Lunares, pero espero continuar con la saga :).
    ¿A qué es frustrante que no publiquen los libros que quieres en español? Y se demoran siglos para publicarlos .-.. Yo creo que Trono de Cristal y Grisha las leeré en inglés.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fiorella!
      ¡Qué bien! Tenemos mucho que leer, va a ser muy difícil aburrirse este año :D
      ¡Sí! Es lo peor :( Yo ya perdí la esperanza con Trono de Cristal y la saga de Crónicas Lunares... Eso sí, menos mal que no compré los libros en español, porque me daría mucha rabia tener portadas entremezcladas de una y otra edición que, encima, no tienen nada que ver.
      Creo que haces genial, Fiorella, ¡a ver si podemos leerlas pronto! <3
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Quiero decirte primero que tu diseño en el blog es demasido lindo <3
    En segundo, coincido contigo en varias sagas, primer en la de Las cronicas lunares, el cual yo ya comencé y solo me falta leer el último libro, esa serie es demasiado genial, y espero la termines por completo.
    Otra es la de The raven boys, la cual la tengo pendiente desde que salió el primer libro, pero quería esperar a que salieran todos para poder leerlo, lo cual espero ya sean pronto
    La serie de Sara J. Maas, la comencé pero me quedé en el segundo libro pero sinceramente no creo continuarla, no es que te diga que no la leas pero yo sólo me quedaré con los dos primeros libros.

    Te deseo mucha suerte en tus próximas lecturas y yo quisiera recomendarte uno si es que todavía no la lees, y es la de Percy Jackson, ojala le des una oportunidad si todavía no la has leído

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, JessM!
      ¡Ay! Muchísimas gracias <3
      ¿Sí? ¡Qué bien! ¡Si me dices eso me dan aún más ganas de leerla!
      No te preocupes, le echaré un vistazo porque la verdad es que es de las que más me llaman la atención, aunque espero que no baje la calidad como a veces pasa en las sagas :'(
      ¡Muchas gracias por tu recomendación! Es una saga a la que no me termino de animar porque la película (vi unos 30 minutos o así) no me convenció, pero dicen que los libros son mucho mejores. Así que me apunto tu sugerencia :)
      Hace poco empecé el primero de la saga de "Magnus Chase y los dioses de Asgard" del mismo autor y me está gustado, así que en cuanto pueda me haré con un libro de Percy Jackson :D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.