Reto: Cazadores de sombras

domingo, 3 de abril de 2016


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Hoy os traigo una entrada muy especial. Cuando en 2007 se publicó el primer libro de Cazadores de sombras, yo era una chica que adoraba investigar las librerías y sus novedades mensuales (no se estilaba tanto ponerse al día por Internet). Me encontré este libro como uno de los destacados de ese mes y, ya que la temática me pareció muy atrayente, lo compré, lo leí y me gustó mucho.

Sin embargo, nunca continué la saga. No hay una razón especial, simplemente no lo hice. Pero desde hace años he querido retomarla, porque guardo un buen recuerdo de aquel primer libro. 

Como ya imagino que sabéis la mayoría, el 31 de mayo va a salir a la venta en español la primera novela de la nueva saga dentro de este universo de Cazadores de sombras: The Dark Artifices (Los Artificios Oscuros), y el nombre de este libro que le da inicio es Lady Midnight, uno de los libros más esperados del año.

Tengo que decir que ya sea porque es una excusa para retomar la saga, o porque me atrae mucho todo el revuelo que hay a su alrededor, o por lo que sea, he decidido a retarme a mí misma e intentar leer todos los libros de Cazadores de sombras durante estos tres meses. Para que cuando llegue el 31 de mayo pueda leer Lady Midnight durante junio porque estaré al día.

Así que en eso consiste el reto y, por supuesto, os animo a que os subáis al carro si teníais pensado hacer algo por el estilo con motivo de su publicación.

Yo voy a empezar por el primer libro, pero también podéis uniros os falten los que os falten por leer, incluso si sólo estáis esperando por Lady Midnight.

En definitiva, el reto consiste en leer toda la saga de Cazadores de sombras o los libros que te falten de ella entre abril, mayo y junio, incluida Lady Midnight. Pero, ya que esta última novela se publica el 31 de mayo, la idea sería leer la novela a lo largo de junio, aunque también se puede empezar un poco después si no os ha dado tiempo a acabar la saga en dos meses, que será lo que me pase a mí, seguramente. Así que la idea es tener a lo largo de junio toda la saga al día. 




Para llevar la cuenta he hecho unas imágenes, que podéis guardar para ir subiendo en vuestro blog el progreso del reto. Como veis, podéis empezar con el libro por el que os quedasteis sin ningún problema, incluso si es el de Lady Midnight.


IMÁGENES DEL RETO








CALENDARIO

Por si os parece mucho o no tenéis una idea clara sobre cómo organizaros, yo me he repartido los libros de forma bastante asequible. Os dejo mi plan por si os sirve de ayuda:

Abril:
Semana 1 - Ciudad de Hueso
Semana 2 - Ciudad de Ceniza
Semana 3 - Ciudad de Cristal
Semana 4 - Ciudad de los Ángeles Caídos

Mayo:
Semana 1 - Ciudad de las Almas Perdidas
Semana 2 - Ciudad del Fuego Celestial
Semana 3 - Ángel Mecánico
Semana 4 - Príncipe Mecánico

Junio:
Semana 1 - Princesa Mecánica
Semana 2 - Las crónicas de Bane
Semana 3 - Lady Midnight
Semana 4 - ¡Saga al día!

A pesar de que no veáis que pongo los libros de esta saga en el apartado de "Estoy leyendo" de la barra lateral, estaré leyéndolos. Os podréis informar sobre el avance del reto según la imagen (de las que he presentado arriba) que haya puesta en la barra lateral. Cuando lea el primer libro, colocaré la primera imagen. Cuando haya terminado el segundo, la siguiente, y así... :)


¡Eso sería todo! Ya os he presentado mi reto personal para los próximos meses, así que si empezáis a ver reseñas de Cazadores de sombras por el blog, ya sabéis a qué se debe :'D

Espero que os animéis con el reto (ya sabéis, siempre personalizado para vosotros según los libros que os falten) y que me comentéis si pensáis hacerlo, ¡que sería genial! 

¡Por cierto! También quería avisaros de que estos días me pondré al día pasándome por vuestros blogs para devolveros los comentarios, entre otras cosas. 


¿Qué os ha parecido el reto? ¿Pensáis apuntaros? 
Muchas gracias a todos por estar ahí cada día. 
¡Hasta la próxima!

15 comentarios

  1. aiiss me parece una gran idea, lástima que no tenga tiempo ni los libros T.T
    disfrutarlo! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te animes con la saga :)
    Aunque si tienes pensado leer los orígenes también te asosegaría que leas el primero de los orígenes tras ciudad de cristal y a partir de hay vas intercalando , tras el primero de los orígenes leas el cuarto de la saga principal y tras este el segundo de los orígenes hasta que el ultimo que leas sea ciudad del fuego celestial.
    De esta manera te evitas spoilers de los orígenes ya que en ciudad del fuego celestial se cierran cosas de los orígenes.
    Un saludo y disfrútalos <33

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que buena idea!! Yo los tengo que leer pero es que a lo largo de este mes no sé si me daría tiempo a leerlos. Si me animo te aviso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. WOW!
    Muy buena idea, me apuntaría pero por ahora no tengo dinero para comprarlos, espero que en otra ocasión lo vuelvas hacer.
    saluditos

    ResponderEliminar
  5. Porque solo tengo el primer libro y se me va hacer complicado hacerme con el resto de golpe si no me apuntaba. Porque después de todo el revuelo que hay ahora también me han entrado las ganas de darle la oportunidad que se merecen ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alex! Que buen reto, por el momento no puedo unirme, pues quiero los libros físicos y no se me hace posible comprarlos todavía, pero estaré super pendiente a tus reseñas para ir animándome más para poderlos comprar lo más pronto posible. Mucha suerte. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Que hermosas imágenes hiciste, la dinámica la haces demasiado padre. Y sí hubieras hecho esta entrada hace algunas semanas, entraría definitivamente, Pero recién temriné de leer las dos series, y solo me falta Lady Midnight, pero mucha suerte con los libros, es una saga muy buena y ojala te guste.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. es una gran idea, a mi solo me falta lady midnight

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta idea. Solo me falta la trilogía de los orígenes, así que intentaré leerlas en las fechas que colocaste, a ver que las me va.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Es un reto genial! Adoro esta saga y es mi favorita, yo es que solo me queda por leer Las crónicas de Magnus Bane y Lady Midnight pero me alegra mucho ver que te has animado a leerla del tirón, engancha mucho así que no es un reto imposible. Ya me contarás que tal n.n
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ahora mismo muchísimos libros por leer, y poco a poco voy a tener menos tiempo para leer lo que sea.. Así que aplazo el reto para otro momento digamos.. Los leí todos, por supuesto, solo me queda La Crónicas de Bane y, claro está, Lady Midnight. ¡Mucha suerte con el reto!

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me apuntaría, ya que siempre he dejado esta saga a un lado, pero por el momento lo dejaré pasar porque tengo muchos libros pendientes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alex!!

    Cazadores de sombras no me va nada. Además ahora estoy con el reto de Sherlock Holmes y si me pongo con otro reto no voy a dar pie con bola.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  14. Yo paso. No porque no tenga pensado hacerlo algún día, es solo que ese día todavía está muy lejos. Con todas las lecturas pendientes y mi poco tiempo...
    Pero espero que lo disfruten y se empachen de Shadowhunters ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alex!!!
    Qué bueno que te vuelvas a poner con estos libros, la verdad es que a mí me encantan :D
    A mí me faltan solo Los Orígenes y el de Magnus Bane, pero ya me he puesto con Ángel Mecánico, me apunto aunque no creo que me de tiempo de terminarlos para junio porque aún no he comprado el de Magnus, suerte con el reto :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.