¡Recomendaciones aleatorias!

lunes, 22 de mayo de 2017


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Hoy os traigo algo diferente y es una entrada sobre recomendaciones aleatorias. Es decir, a continuación os presentaré una serie de libros que, por unas cosas u otras, me han encantado y quiero que los conozcáis. Algunos de ellos os sonarán, pero es muy posible que otros no tanto.

El hecho de que sean aleatorias es que no responden a ningún patrón concreto, no son libros fantásticos o de suspense, por ejemplo. Sino todo tipo de historias y géneros que, si les dais una oportunidad, estoy segura de que os sorprenderán. Además de incluir su sinopsis y mi conclusión acerca de cada uno, podréis echarle un ojo a su reseña completa. :)


La casa del espejo
de Vanessa Tait

Durante un día soleado de 1862 en Oxford, el Reverendo Dodgson, no conocido aún como Lewis Carroll, cuenta a la familia Liddell la historia de las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas.
Pero Mary Prickett, la extraña institutriz de las hermanas Liddell, tiene una obsesión y hará todo lo posible para llevarla a cabo: a Mary no le gustan los niños, y especialmente Alice Liddell. Su plan será reemplazarla como musa del escritor porque quiere compensar su aburrida realidad de institutriz con delirios románticos y ensoñaciones.

Puntuación
La casa del espejo nos cuenta, desde el punto de vista de la institutriz de las hermanas Liddell, la historia de Lewis Carroll y Alice Liddell, la niña que inspiró al autor para escribir el cuento de Alicia en el País de las Maravillas; así como la polémica y peculiar relación que los unió durante tantos años. La narración es una maravilla, cuidada, amena y con un estilo absorbente; y la historia es muy interesante, repleta de anécdotas, detalles y curiosidades que todo amante del cuento disfrutará.



El niño en la cima de la montaña
de John Boyne

De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera. Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter —como ahora se llama— llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.

Puntuación
El niño en la cima de la montaña es un relato sobrecogedor sobre la corrupción de la inocencia, la atracción del poder y el terrible dolor de una vida marcada por el arrepentimiento, todo ello bajo el marco de la Segunda Guerra Mundial. La evolución de un niño como Pierrot en la Alemania nazi es realista y el reflejo de los miles de niños alemanes deshumanizados por seguir las directrices de la ideología nazi.



Las puertas del infinito
de Víctor Conde y José Antonio Cotrina

La aperimancia, la capacidad de abrir portales dimensionales, está al alcance de muy pocos. El poder de estos elegidos, complejo y peligroso, permite conectar universos antes apenas soñados, pero también puede tener consecuencias catastróficas e imprevisibles.
Riddly, aprendiz de aperimante, intenta descifrar los misterios de la Mansión Infinita y salvar un Londres devastado por los guerreros ikari, que amenazan con destruirlo todo a lomos de sus dragones. Mientras, en Colapso, un mundo enloquecido en el que confluyen mil realidades distintas, Rebeca ha pasado de esclava a discípula de un misterioso amo que la envía a misiones cada vez más suicidas con el fin de construir una llave secreta.
Rebeca y Riddly aún no se conocen, pero sus destinos y el de nuestro mundo dependerán de su capacidad para aliarse. Porque, al fin y al cabo, toda puerta que se abre, en algún momento debe volver a cerrarse.

Las puertas del infinito es una historia muy original, novedosa, absorbente y compleja que me ha conquistado. Está repleta de misterios, acción y giros en la trama que te harán quedarte sin palabras en más de una ocasión. Una historia y un universo tremendamente bien construidos y unos personajes muy bien definidos que te darán muchas sorpresas. Si te gusta el género fantástico, la ciencia ficción o te interesa este tema de los multiversos, sin duda lo recomiendo porque me ha fascinado.



El sermón de fuego
de Francesca Haig

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.
Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.
¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?

El sermón de fuego es una historia de acción, pero también es emotiva, con una buena dosis de misterio, sorpresa y drama. Me ha parecido un excelente inicio de saga. Una introducción muy bien ejecutada que perfila a sus personajes, que prometen mucho, y nos permite visualizar a la perfección el mundo frente al que nos encontramos. Es inevitable sumergirse en la historia, muy recomendable.



Medio rey
de Joe Abercrombie

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Medio rey nos cuenta la historia de Yarvi, un príncipe con una mano deforme que se ve obligado a ocupar el trono del reino tras la muerte de su padre y su único hermano. Sin embargo, será traicionado y deberá sobrevivir a todo tipo de obstáculos hasta poder alcanzar su venganza y cumplir el juramento que realizó a su familia difunta. Como dicen en la propia historia, se trata de un relato de sangre y engaño, de dinero y asesinato, de traición y de poder. Con personajes agudos y bien construidos que pasarán todo tipo de aventuras mediante una trama de ritmo trepidante. Todo ello enriquecido gracias a la pluma afilada y precisa de Joe Abercrombie, una narración excelente.



Viento del este, viento del oeste
de Pearl S. Buck

La joven Kwei-lan, hija de un rico patriarca chino, acaba de contraer matrimonio. Su marido, cuya exquisita educación ancestral se ha desvanecido por influencia de la cultura occidental, rechaza inicialmente a la esposa. Nuevas costumbres y usos, algunos en contradicción con aquellas convicciones en las que fue educada, deberá aceptar la esposa paulatinamente si desea conseguir el amor de su marido y comprender las díficiles situaciones familiares que provoca el contacto entre las culturas de Oriente y Occidente.


Viento del este, viento del oeste es un libro íntimo, de sentimientos. Te hará viajar a la China de comienzos del siglo XX, es ideal para conocer las costumbres y la cultura china. Una lectura de gran sensibilidad y delicadeza, escrita de forma sencilla pero impecable, que te atrapará y te enamorará.


¿Qué os han parecido estos libros? ¿Os interesa leer alguno? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

9 comentarios

  1. ¡Hola!
    Sólo conocía un libro de esta lista pero ha decir verdad me han llamado la atención todos.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola amorosa! El niño en la cima de la montaña y Medio Rey los tengo pendientes y la verdad es que les tengo muchas ganas. Solo me queda encontrar un hueco para ponerme con ellos. El último que nos mencionas no lo conocía pero la verdad es que tiene buena pinta. Igual lo busco a ver que sensaciones me deja a mi, aunque me fío de ti, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tengo ganas de leer El sermón de fuego y Medio rey :)

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo con El niño en la cima de la montaña es genial ♥
    Me apunto el de Joe Abercrombie, he visto muchas reseñas donde se habla muy bien de sus libros :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Así de sopetón me atrae La casa del espejo, y es que soy muy de enamorarme de portadas, así me va luego..jajaja.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alex,
    Me encanta cuando haces este tipo de entradas donde recomiendas libros que te han gustado mucho. Yo tengo pendiente la trilogía de Joe Abercrombie, porque bueno, luego de leer la nota que escribiste sobre la nueva tendencia en novelas de fantasía y sus escritores es imposible que ahora no desee leerla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la sección, rápida, concisa y con unas recomendaciones con muy buena pinta. Me ha llamado especialmente Medio Rey, El sermón del fuego y La casa del espejo.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Medio rey está esperándome desde hace mucho pero aún no consigo hacerle un hueco 😌 Los únicos que no conocía son La casa del espejo, Las puertas del infinito y Viento del este, viento del oeste y estos dos últimos me parecen muy interesantes así que ya pasan a mi lista de pendientes.

    Muchas gracias por las recomendaciones.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! (otra vez)
    No he leído ninguno de estos, pero me has recordado que me apetecía leer La casa del espejo ^^ Me encanta el cuento de Alicia y creo que este libro podría gustarme mucho, a nivel anédotas parece muy interesante :)
    ¡Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.