Reseña | La pareja de al lado - Shari Lapena

viernes, 19 de mayo de 2017

» Título: La pareja de al lado
» Título original: The Couple Next Door
» Autora: Shari Lapena
» Editorial: Suma de letras
» Género: Suspense
» Año: 2016  / Edición: 2017
» Encuadernación: Tapa dura
» Nº Páginas: 392 páginas
» ISBN: 9788491290650
» Precio: 18'90 €

Puntuación
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir. ¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Reseña:

No leo tantos libros de suspense como me gustaría, pero en este caso me animé por las excelentes críticas que llegaron a mí sobre este libro. La sinopsis me pareció interesante, por lo que pensé que era una oportunidad estupenda para lanzarme con una de estas historias.

© Imogen's typewriter
Anne dio a luz a su hija hace seis meses, pero la maternidad no está resultando como esperaban ella o su marido Marco. Se encuentra agotada y desanimada porque la pequeña tiene problemas y les cuesta horrores que coma o duerma más o menos bien. Llega un día en que la pareja que vive en la casa de al lado les hace una invitación para cenar, aunque dejan claro que nada de niños. A Anne no le hace ni pizca de gracia esto pero, tal la insistencia de Marco, al final accede a acudir mientras que se pasen por casa en cortos periodos de tiempo para comprobar que la pequeña está bien. Y, como todos esperamos, sucede la desgracia: la niña desaparece, todo apunta a que ha sido secuestrada.

La pareja de al lado me ha sorprendido porque ha sido una lectura que me ha mantenido absolutamente enganchada, no podía parar de pasar las páginas y la autora ha logrado mantener mi interés hasta el final. Creo que esto es una de las mayores victorias a las que puede aspirar una historia y, especialmente, una de suspense. Así que bravo por Shari Lapena porque, como ya digo, ha sido una experiencia sumamente adictiva por el ritmo al galope y los constantes giros argumentales.

He disfrutado mucho con la historia y cómo se van desarrollando los hechos, en especial por esas nuevas revelaciones que hemos mencionado y que descolocan el esquema que ya tenía el lector sobre la trama. Hasta que no se acerca el final, no es posible averiguar la identidad del autor de los hechos. Sin embargo, hay un aspecto negativo y es que todo se centra casi exclusivamente en la figura de los padres dentro del marco de la investigación. Es decir, los detectives y la policía apenas tienen presencia y no vamos a seguir demasiado la investigación desde su punto de vista. Aunque la naturaleza de la historia –y, sobre todo, de los personajes– posibilita que esto sea así, en general he echado de menos más relevancia de estas figuras de la ley.

© Jennie Shaw
Los personajes son los principales generadores de plot twist (giros argumentales), nadie es quien parece ser, todos tienen oscuros secretos y se engañan los unos a los otros. Por lo que el lector irá cambiando drásticamente su visión de cada figurante conforme la historia transcurra. Aunque hay actitudes más o menos realistas que otras, en general, son el elemento que sustenta el libro. Sin embargo, no se produce demasiada profundización en ellos más allá de esos secretos escabrosos que guardan y que incitan al lector juzgar sin piedad sobre sus actos. Acerca de este asunto es posible que el personaje de Anne sea el único que podría "librarse", ya que es en el que la autora invierte mayores esfuerzos en hacerla más cercana al lector.

La narración es muy sencilla, las frases son cortas, los diálogos rápidos, ligeras descripciones. Se basa en lo visual, casi de carácter cinematográfico; de hecho, al terminar la novela, es fácil que al lector le recuerde a una de estas películas de suspense de una tarde de fin de semana. En definitiva, todo está indicado para hacer de este libro una experiencia adictiva. Una novela que siempre voy a recomendar a aquellos que quieran iniciarse en las novelas de suspense, en este aspecto me parece fantástica.

Puntuación
La pareja de al lado trata la desaparición de una bebé en su habitación mientras sus padres se encontraban cenando en la casa de la pareja contigua. Es una historia muy, muy adictiva, repleta de tensión, secretos, giros argumentales y suspense. Los personajes no son lo que parecen y no dejan de engañarse unos a otros. La lectura es muy amena y sencilla, uno de esos libros de una sentada. Aunque no es una gran novela, sí que me ha parecido perfecta para pasar un rato de lo más entretenido y, sobre todo, para iniciar a aquellos que quieren descubrir este género de suspense. Además, tengo que destacar que el final ha sido de lo mejor de la novela sin dudarlo.

Sobre la autora:

Shari Lapena nació en Canadá en 1960, ejerció de abogada y profesora de inglés antes de dedicarse por entero a escribir. 
Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero La pareja de al lado es su debut en la novela de suspense. 



¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

9 comentarios

  1. Wooow esto sonó como la clase de libro que yo devoraría. Sin duda lo voy a leer. Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque parece entretenido no me termina de llamar la atención.
    Un beso y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! una reseña buenísima ,todo son buenas cri´ticas de este libro pero a mi no me gusta leer sobre desaparición de niños, lo dejaré pasar ,gracias preciosa y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Hola, te he nominado a un Best Blog Award ♥

    http://februaarysky.blogspot.com/2017/05/and-winner-is.html

    ResponderEliminar
  5. Hola Alex,
    Desde que salió publicada esta novela quise leerla, pero como el hype siempre juega en mi contra, decidí que esperaría un poco antes de hacerlo, a ver si así las expectativas bajan un poco. Creo que aguantaré un poquito más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A pesar de las buenas reseñas, no es un libro que llame especialmente mi atención. Me gustó tu reseña, como siempre, pero creo que ratificó mi opinión.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Últimamente estoy viendo este libro en muchos blogs, pero no estoy segura de que lo vaya a leer pronto. Parece más o menos entretenido y de los que enganchan, pero no me termina de convencer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro le tengo demasiaaadas ganas! Lo tengo en digital listo para leerlo cuando pueda, ya que por lo general alterno los libros (uno de fantasía, otro de misterio, romántico) jajaja y se me da súper bien, así que quiero ver si el próximo mes lo leo si o si!
    Que bueno que a ti también te gustó y lo hayas disfrutado!
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Leí este libro por sus buenas críticas al igual que tu, la diferencia es que a mi me decepcionó totalmente, no se me hizo adictivo ni sorprendente. Yo no lo recomendaría en ningún caso.

    ¡Gracias por yu reseña, nos leemos luego!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.