Vuestras mejores lecturas del 2016: Parte 3

viernes, 5 de mayo de 2017


¡Hola a todos, queridos lectores!

¡Ya está aquí la tercera y última entrada de este especial de recomendaciones! No sabéis lo que me gusta crear estas publicaciones y leer las opiniones que nos brindáis sobre cada libro. Así que me da pena terminar con esta serie, pero vamos a ver qué nos trae esta vez.

Como siempre, las recomendaciones son muy variadas. Es genial que tengamos esta amplia gama de tipos de historias. De esta forma es posible introducir a nuevos lectores en géneros a los que no están acostumbrados y que, sin embargo, pueden resultar para ellos todo un descubrimiento.

A continuación, podéis encontrar todos los libros que vosotros mismos habéis recomendado y las opiniones, así como el nombre y el blog de cada persona. ¡Espero que os gusten!



SINOPSIS DEL PRIMER LIBRO (Cinder):
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



Cassiopeia del blog The Infernal Books recomienda... Cress de Marissa Meyer.

Mi mejor lectura de este año ha sido Cress de Marissa Meyer, porque demuestra que los libros largos no tienen por qué hacerse pesados si el estilo es bueno. Contiene un equilibrio perfecto entre ciencia ficción y romance que pocas veces he leído antes.


En una posada en tierra de nadie, un hombre de dispone a relatar, por primera vez, la autentica historia de su vida. Una historia que únicamente el conoce y que ha quedado diluida tras los rumores y los cuentos de taberna que lo han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre si mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas nómadas, los anos viviendo como un ladrón en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


Odessa del blog Sweet&Books recomienda... El nombre del viento de Patrick Rothfuss.

El año pasado por la buena dicha de dios tuve la suerte de que la mayoría de los libros que leí me gustaron mucho, claro, unos más que otros, pero hay uno que para mí tiene un lugar de honor porque jamás esperé lo que me encontré. Me refiero al libro de Patrick Rothfuss El nombre del viento, este es un libro que cuando vi su portada me intimidó muchísimo, una amiga escritora me lo recomendó y recomendó y recomendó y yo siempre le huía poniendo miles de excusas, pero llegó el día que tuve que dejar atrás los prejuicios, salir de mi zona de confort y ponerme con él. Y de verdad no me arrepiento, todo lo contrario, me doy de cabezazos contra la pared por no haberlo leído antes.

La historia es dura, complicada de digerir, pero que a su vez es especial porque la pluma de Patrick es única, es un libro que se siente hasta con las entrañas. Pocas veces me he encontrado con libros traducidos tan perfectamente que debo dar reconocimiento especial al traductor que logró transmitir las mismas emociones que el Autor transmitió en el idioma original. Esta es una de esas historias que jamás se olvidan, por eso siempre ruego para que Patrick termine de dar la noticia que publicará el tercer libro pronto.


Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.


Angusti del blog Mi mundo fantástico recomienda... Nosotros después de las doce de Laia Soler. 

Es el primer libro que leo de la autora, por ahora, y lo cierto es que me ha cautivado su prosa por completo. La historia de sus protagonistas se sienten y se vuelven reales por lo que es muy fácil emocionarte en cada página.


En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar.Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón. Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador.

| AMAZON | GOODREADS |

María del blog Leyendo, tejiendo y cocinando en K recomienda... El Terror de Dan Simmons. 

Sin duda creo que fue El Terror de Dan Simmons. Un libro bastante largo, que creía iba a aburrirme al tratar de unos marineros que se quedan atrapados en el hielo en el polo norte y nada más lejos de la realidad: me mantuvo pegada a sus páginas de principio a fin.


Cambridge, nuestros días. Oscar, un enfermero de una residencia de ancianos, conoce a la seductora Iris Bellwether, estudiante de medicina, violonchelista e hija de la burguesía acomodada de la ciudad. Inmediatamente se enamora de ella y entra a formar parte de su grupo de amigos. Es un círculo exclusivo integrado por unos jóvenes con unos orígenes muy diferentes a los suyos, entre los cuales sobresale Eden, el hermano de Iris, un personaje narcisista y carismático, convencido de poder sanar a través de la música y de la hipnosis. Pero ¿quién es en realidad Eden Bellwether? ¿Un genio o un manipulador? 

AMAZON | GOODREADS 

Daniela del blog Dame más libros recomienda... El caso Eden Bellwether de Benjamin Wood. 

Mi mejor lectura del año sucedió unos pocos días antes del 31 de Diciembre, para mi gran sorpresa. Se trata de un libro que llevaba en mi estantería bastante tiempo y que por una u otra razón venia postergando, me refiero al Caso Eden Bellwether un thriller psicológico asombroso. Como ya muchos saben soy fanática de ese genero así que obviamente quede mas que maravillada con la historia porque no pongo a cualquier libro en el gran podio. Nos narra la historia de Oscar, un enfermero que trabaja en una residencia de ancianos y que un buen día se cruza de casualidad con Iris Bellwether una violonchelista, estudiante de medicina y de familia adinerada... vamos, todo lo contrario a Oscar. La química entre ellos comienza a fluir muy bien por lo que a pesar de sus grandes diferencias Iris le presenta a su grupo de amigos, entre ellos Eden quien tiene ideas bastante extrañas sobre la música y la hipnosis ya que cree fervientemente en la teoría de que la música es capaz de sanar a las personas. A cada capitulo la lectura se torna cada vez mas creepy llegando a un punto en el que Eden da miedo de verdad pero en donde también se desconfía de los demás personajes, todos tienen una personalidad bastante rebuscada y oscura.
Sinceramente quedé encantadísima con el factor sorpresa que encierra esta historia, impredecible y muy impactante. Se lo recomiendo a cualquier fanático del genero porque es una historia que sin dudas se disfruta de principio a fin.

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte. 

| AMAZON | GOODREADS | 

Kirja del blog Música entre páginas recomienda... Seraphina de Rachel Hartman. 

Mi mejor lectura del 2016 fue Seraphina de Rachel Hartman porque tiene una trama que engancha cosa mala con sus intrigas palaciegas y sus buenos momentos de acción, sobre todo en la segunda mitad. Además Seraphina, con sus defectos y virtudes, es una protagonista totalmente creíble que cae bien al lector, y el resto de personajes está magníficamente perfilado. Por otro lado, el libro tiene un estilo muy cuidado y un vocabulario muy amplio que me sorprendió para bien, y la ambientación y desarrollo del mundo creado por la autora me dejó sin palabras. También he de decir que este libro aporta un mensaje contundente acerca de la discriminación racial. Y por si fuera poco, hay dragones..

La historia de Anna Karénina, junto a la de Madame Bovary, es la del adulterio más célebre de la literatura. El enamoramiento de la protagonista, casada con el alto funcionario Karénin, por el atractivo militar Vronski y el estrepitoso romance que con él vive son el eje de una novela que es mucho más que la pulida tragedia de una caída en desgracia: es un esmerado y delicado retrato de todo un tiempo y un lugar, la vivisección de una sociedad en la que la felicidad de algunos convive con la desdicha de otros.

| AMAZON | GOODREADS 


Andrea del blog Escenas, Capítulos y Acordes recomienda... Anna Karenina de León Tolstói. 

La lectura que más me ha gustado ha sido Anna Karenina de Lev Tolstoi, por su diversidad de personajes, de historias y por la maravilla de poder conocer tan bien la sociedad rusa del siglo XIX.


De los libros que tenemos en la entrada de hoy, he leído Nosotros después de las doce, que me pareció una bonita y entretenida historia; y Anna Karenina, un libro que me fascinó completamente y que, por cierto, tengo ganas de releer.

Por otro lado, también hay libros que no los he leído y estoy deseando descubrir sus páginas, como son: Cress, cuyas dos precuelas me tienen enamorada; El nombre del viento, exacto, todavía no lo he leído y es algo inadmisible (y más aún tras leer a Odessa); y Seraphina, una trama que me llama bastante la atención.

Pero otras de estas novelas eran desconocidas para mí y, sin embargo, han captado mi atención, en especial El Terror de Dan Simmons, un autor del que no puedo encontrarme más que excelentes opiniones. Y El caso Eden Bellwether, con el que Daniela ha logrado captar mi interés.

Espero poder leer estos libros pendientes y ya os contaré si los incluyo o no en mi lista de mejores lecturas del año que, aunque de ello no estoy segura, lo que sí sé es que serán novelas estupendas. :)

Disfruto mucho cuando escribo entradas sobre libros que recomendaros, o en aquellas reseñas en las que el libro me ha apasionado. Pero también adoro conocer vuestras opiniones e impresiones, ¡así que no dudéis en comentar!




¿Qué os han parecido estos libros? 
¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Estás de acuerdo con sus opiniones?


12 comentarios

  1. Te voy a tomar la palabra y leeré esos libros. Por otra parte, te confieso que me agrada más lo clásico y quiero recomendar el libro titulado " Werther" de Goethe, a mí me encantó. Saludos desde Pachuca, México y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te voy a tomar la palabra y leeré esos libros. Por otra parte, te confieso que me agrada más lo clásico y quiero recomendar el libro titulado " Werther" de Goethe, a mí me encantó. Saludos desde Pachuca, México y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas recomendaciones, estarán en mi lista.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo que hacerme con el libro de Anna Karenina, la verdad es que me llama muchísimo la atención y llevo tiempo detrás de este. También estoy deseando seguir con Las crónicas lunares, Cinder me gustó muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí las tres primeras y me gustaron, qué más decir. Las demás, todavía pendientes o no las conocía.

    Un abrazo enorme enorme! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Qué linda esta sección! Muy interesante leer opiniones de otros lectores. De los libros recomendados solo leí El caso de Eden Bellwether y lo disfruté muchísimo. Y ahora quedé muy antojada con El nombre del viento. ¡Ya quiero leerlo! Un beso :-)

    ResponderEliminar
  7. Encantada de estar otro año más en tus recomendaciones :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No están mal las recomendaciones, El Nombre del viento no fue muy de mi gusto pero reconozco que ha sido un boom entre muchos lectores, a mi me faltó algo...

    Un besito, y gracias por compartir.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es qe tengo bastantes ganas de leer Cress (pero antes tengo que leer Cinder y Scarlet) y también el nombre del viento. El resto de recomendaciones no me llaman mucho pero no dudo que sean interesantes asi que no las descarto aun , pero las dejare pasar, un beso!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. De estos me llama Nosotros después de las doce.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No he leido ninguno, ouch! pero sí que me llaman mucho El Nombre del Viento, el cual es el favorito de muchos lectores, Anna Karenina que lo tengo pero aun no lo leo, y Seraphina, el cual siempre me ha intrigado!
    Buenisimo este especial de mejores lecturas del 2016. Gracias por hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me he leído ninguno de los libros que recomiendan los blogs pero la verdad es que tampoco me llaman demasiado la atención... Aún así, muy buena la entrada, me gusta mucho la iniciativa.

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.