Novedades editoriales: Julio 2017

sábado, 1 de julio de 2017


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

¡Demos la bienvenida a julio! Un mes caracterizado por las vacaciones escolares, los viajes, el momento de descansar y, en nuestro caso, leer todo lo que queramos. He de reconocer que este año no será así para mí (excepto en lo de leer, espero), ya que este mismo lunes comienzo mi periodo de prácticas en un periódico de Valladolid. Si queréis saber un poco más, os iré contando cosillas sobre mi experiencia por las redes sociales. :)

Pero si hay algo propio de estos meses de verano es que las editoriales se dan un descanso y se produce un parón en la publicación de novedades. De hecho, podéis ver que julio traerá a las librerías menos de 20 libros, una cifra muy inferior a la de los meses anteriores.

Sin embargo, hay algunos bastante interesantes (como algunos cierres de sagas y trilogías muy seguidas), así que os recomiendo echar un vistazo porque puede que os llevéis alguna sorpresilla.

Por cierto, si andáis un poco despistados y queréis saber qué libros se han publicado durante este año, podéis hacerlo dando click al cuadro de abajo:


Novedades: Julio 2017

 




 Fechas de publicación

3/07/2017
Un matrimonio de anuncio, Romina Naranjo | Pámies (ebook)

4/07/2017
Fan total, A.V. Geiger | Destino
Rebelión en la Isla de los Perdidos (Los Descendientes III), Melissa de la Cruz | Disney
No lo llames amor, Noelia Amarillo | Esencia

5/07/2017
Hay cosas que no se pueden contar, Kirsten Boie | Siruela

6/07/2017
El aserradero lúgubre (Una serie de catastróficas desdichas IV), Lemony Snicket | Montena
El fin de Oz (Dorothy debe morir IV), Danielle Paige | Roca Editorial
El soñador desconocido, Laini Taylor | Alfaguara
La orden embrujada (Dorothy debe morir 0.7), Danielle Paige | Roca Editorial (ebook)
La puerta de las Tinieblas (Trilogía Condenados II), Glenn Cooper | Grijalbo

7/07/2017
Míster 7, Nadia Noor | Titania

10/07/2017
El peso específico del amor, Federica Bosco | Umbriel

12/07/2017
El bucanero de Bombay, Satyajit Ray | Siruela
Pórtico, Frederik Pohl | Nova (reedición)

20/07/2017
La novela de mi padre, Eliseo Alberto | Alfaguara

27/07/2017
La suerte del bufón (El Profeta Blanco III), Robin Hobb | Fantascy


Como siempre, a continuación os presento las sinopsis. Aunque este mes no haya demasiadas novedades, os adjunto las de los libros más destacados. Echadles un vistazo por si encontráis alguno que os guste. :)

NOTA: Por si acaso os preguntáis por qué nunca pongo continuaciones de trilogías o sagas en esta parte, lo hago así para evitar que las sinopsis desvelen datos de la historia a aquellas personas que no haya leído los libros anteriores.

Sinopsis


Una ciudad perdida.
Un cazador de dioses.
Un joven bibliotecario.
Una guerra divina.
Una búsqueda.
Un viaje.
Un sueño.

Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal. Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Weep, que le obsesiona desde que era apenas un niño. Cuando se encuentra con Godslayer y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche. Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Weep?

#ObsesionadaConEricThorn. Cuando Tessa lanzó el hashtag, no imaginaba que su ídolo prestaría la menor atención? Pero sí lo hizo.

Eric está descubriendo el lado amargo de la fama: las exigencias de la discográfica, la persecución de la prensa, la presión de las redes sociales. Harto de las admiradoras que le acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fans, y en especial a Tessa.

Pero nada sale como esperaba, y su relación con Tessa se complica. Los sentimientos empiezan a aflorar y conocerse en persona es el siguiente paso. Pero ella también tiene aspectos de su vida que está intentando superar? y que pueden poner en peligro a cualquiera que se le acerque.
Francesca es editora y adicta al trabajo; es la única parte de su vida que controla y que jamás la decepciona. El resto es una acumulación de catástrofes: un novio devoto, pero tan dinámico como un mueble; un jefe megalómano e ignorante llamado Mr. Big («No porque se parezca al tío bueno que se casó con Carrie Bradshaw, sino porque se apellida Bigazzi y posee un ego desmesurado»), que la esclaviza con la promesa de un ascenso; una amiga, Paola, que tiene que vérselas con un exmarido acosador; y una madre deprimida.
Para combatir el insomnio que le produce todo esto, Francesca hace pasteles hasta caer rendida… ¡y eso que los odia! Siempre a merced de los delirios de su jefe y del estado de ánimo de autores egocéntricos y narcisistas, como el candidato al premio Strega, Leonardo Calamandrei, Francesca se enfrentará a las pruebas más absurdas en sus intentos de averiguar cuál es la sutil frontera que separa en el corazón el hábito, la infelicidad y la seguridad del amor más maravilloso e imprevisible.

En Pórtico, que según el propio autor, es lo mejor que jamás ha escrito, Frederik Pohl retorna y vigoriza la línea especulativa que, con obras como Mercaderes del Espacio y La Guerra de los Mercaderes, le puso a la cabeza de la ciencia ficción mundial.

Legado de una civilización extraterrestre desaparecida antes del origen del hombre, el misterioso Pórtico se abría a todas las maravillas del universo... y a todos sus horrores.

Ganadora en 1978 de los premios Hugo, Nébula y John W. Campbell Memorial, Pórtico es la única novela en toda la historia de la ciencia ficción que ha obtenido los tres galardones. Primera parte de la trilogía Saga de Heechee.


Ya sabéis que mi montaña de pendientes amenaza con desplomarse sobre mí en cualquier momento. Quiero aprovechar estos meses de verano para estar a tope con las lecturas conjuntas en las que participo y, sobre todo, ponerme al día con los libros pendientes de leer y reseñar de editoriales. Así que soy muy feliz de deciros que este mes sólo me interesan dos libros:

❤ El soñador desconocido. Sinceramente, he leído la sinopsis y no tengo ni idea de qué trata. Pero esta autora me enamoró con Hija de humo y hueso (aunque por incógnitas de la vida no he seguido con los dos libros siguientes). De modo que sí, me lanzo a lo loco.

❤ El fin de Oz. Ya sabéis que el libro anterior no fue lo que esperaba (reseña de Baldosas amarillas en guerra - sin spoilers), me decepcionó. Sin embargo, ya que he leído los tres anteriores, quiero terminar la saga y poder hacer una valoración general sobre ella. Y tengo esperanzas de que me deje un mejor sabor de boca, todo sea dicho.


¿Qué os han parecido estos libros?
¿Estáis interesados en alguno/s de ellos?

12 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que ninguna publicación llama especialmente mi atención. Agradezco que en agosto no se vayan a publicar muchos títulos o apenas ninguno, así nos dan un suspiro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, de los que mencionas el unico que tendría que leer sería el de Melissa de la Cruz. Ahora mismo me estoy leyendo el segundo.
    Pero quiero leer el de Laini Taylor, solo que estoy esperando a que llegue a México. Cuando salga si o si va a ser mi siguiente lectura.
    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que me conformaré con los libros que tengo pendientes (+ de 30) porque la verdad es que las últimas novedades no me llaman nada la atención ¡mil besos!¡gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  4. Hola amorosa! Este mes de julio no me llama ninguno especialmente la atención, con lo que voy a empezar a ahorrar para septiembre y lo que venga, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este mes se publican más libros de los que pensaba, aunque por suerte no hay muchos que me llamen la atención, así que mi bolsillo puede respirar tranquilo :P
    Solo me llama la atención "El soñador desconocido", por lo que a ver si me puedo hacer con el, porque tiene muy buena pinta *-*
    ¡Espero que puedas conseguir los que te llaman la atención! Por cierto, disfruta mucho las prácticas ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. LAINI TAYLOR
    Necesito decir más?
    Gracias por traer las novedades, pero LAINI TAYLOR <3
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues la verdad que no me ha llamado mucho la atención los libros. Quizá el soñador desconocido y el peso específico del amor pero por lo demás... no, la verdad. Bueno, así tenemos tiempo de leer libros pendientes.
    Y suerte con las prácticas! ^.^
    Un saludo
    Lidia

    ResponderEliminar
  8. Este mes no me interesan muchas novedades así que aprovecharé para ponerme al día con las pendientes :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Espero que te vaya muy pero muy bien en tu trabajo!!!
    En cuanto a las novedades, tambien estoy emocionada por el nuevo libro de Laini Taylor. Al igual que tu solo he leido Hija de Humo y Hueso pero me encantó y tengo los otros dos esperando en mi estanteria.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Coincidimos en nuestros deseados del mes. Tambien llevo apuntados El Soñador Desconocido y El fin de Oz. El nuevo de Romina Naranjo tambien tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Alex,
    Espero que en las prácticas te vaya bien, recuerdo cuando yo hice las mías y te puedo decir que aún tengo buenos amigos desde entonces y ellos me siguen enseñando cosas interesantes.
    Yo anoté también el de Laini entre los que más me interesan.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.