Últimas reseñas
Ready Player One
❤❤❤❤
La hermana perla
❤❤❤❤
Reino de ladrones
❤❤❤❤❤
La ira y el amanecer
❤❤❤❤❤
Vértigo
❤❤❤❤
El silencio de la ciudad blanca
❤❤❤❤
El guerrero a la sombra del cerezo
❤❤❤❤❤
Todo lo que dejamos atrás
❤❤❤❤❤

16/4/18

Vuestras mejores lecturas del 2017: Parte 2


¡Hola a todos, queridos lectores!

Con esta segunda entrada terminamos nuestro repaso anual para saber cuáles fueron vuestras mejores lecturas del año pasado. Hay libros muy conocidos y que han sonado con fuerza los últimos meses, pero también algún que otro título desconocido que puede que os resulte muy interesante.

Como siempre, quiero daros las gracias por vuestra participación, me alegra que os gusten y os diviertan este tipo de entradas, ideales para compartir entre todos cuáles han sido nuestras impresiones lectoras del pasado año. Ya os comenté en la primera publicación que podéis echar un vistazo a estas entradas y a las de otros años, así como a mis opiniones personales, sobre los mejores libros del año en la página de Los libros del año, que encontraréis en el menú superior.

Acabo ya con los preámbulos y, queridas compañeras blogueras y blogueros, nos vemos en la recopilación del 2018, ¡os esperaré otra vez!


Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

| AMAZON | GOODREADS |


Alejandra del blog Un millón de mundos de papel recomienda... Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz. 

El otro libro fue Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, que es un libro también muy realista, que habla de la amistad y las batallas internas que todos tenemos. Súper recomendados.



Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida.

Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética.

Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la nueva novela de Julia Navarro rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición. 

| AMAZON | GOODREADS |


Mo del blog Escríbeme un poco más recomienda... Dime quién soy de Julia Navarro.

Mi mejor lectura fue definitivamente Dime quién soy, de Julia Navarro. Trata de un chico que le sigue la pista a su bisabuela (que desapareció abandonando a su hijo, que es el abuelo del protagonista), quien fue siempre un tema tabú en la familia. Ambientada en la España republicana y posteriormente franquista, relata toda la historia Europea haciéndola muy amena y muy atractiva. La recomiendo muchísimo, muchísimo. 


Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

| AMAZON | GOODREADS |

Andrea del blog Lecturas Drew Fields recomienda... 23 otoños antes de ti de Alice Kellen. 

23 otoños antes de ti es una novela esencial en la vida de cualquiera. Con un romance que no deja indiferente; una trama que te atrapa desde el principio; una narrativa que te deja embelesado; y unos personajes que te enamoran antes de que te des cuenta.



Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad. En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias... ¿Verdad?

| AMAZON | GOODREADS |


Andrea del blog Drureads recomienda... Warcross de Marie Lu. 

Una de mis mejores lecturas, que encima va a publicarse en español dentro de poco, fue: Warcross de Marie Lu. Es una novela muy original, la autora crea un mundo que te atrapa de una manera increíble, los personajes son todos únicos y la trama tiene un ritmo en crescendo continuo. Cada vez que pienso en este libro, en el colorido mundo creado por Marie Lu y en lo rápido que lo devoré, se me dibuja una sonrisa en la cara.



La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los picnics de Lewis Carrol. 

| AMAZON | GOODREADS |

Claudia S. del blog Dream Memories recomienda... Lolita de Vladimir Nabokov. 

Lolita es una gran obra maestra, intenta descubrir la humanidad en un ser que está perdido en medio de sus pecados y vergüenzas. Cuando un libro logra crearte un conflicto interno entre lo que está bien y lo que está mal, creo que ha logrado su objetivo máximo, y así es Lolita. El lado más oscuro y complejo del hombre está escrito de una manera espléndida en este libro. 



Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy. En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo.

| AMAZON | GOODREADS |


Julieta del blog Julieta del 27 recomienda... El cuento de la criada de Margaret Atwood. 

La verdad es que mi lectura favorita del 2017 no fue un libro de ese año, sino de los ochenta, pero gracias a su versión de la HBO la han vuelto a reeditar y por lo que he hablado com más gente no soy la única que la tiene como lectura favorita del año, esa es sin duda alguna, El cuento de la criada de Margaret Atwood, al principio no me llamaba nada, había oído hablar un poco de ella y pensaba que el tema central era la religión y ya, pero para nada, trata muchos temas interesantes y la tensión dramática es brillante.


En Greheim, a finales del siglo XIX, Sigmund Sikerteils (un hombre despistado, de aspecto desaliñado y con un llamativo corbatín) se empeña en resolver todo caso de carácter insólito o sobrenatural que es rechazado por los agentes de la comisaría. Sin llegar a ser un auténtico detective, logra solucionar una serie de sucesos con relativo éxito. Sin embargo, pronto descubrirá que algunos de esos casos extraños esconden un trasfondo más complejo de lo que imaginaba. Se trata de una historia en la que el humor se une con el suspense, el despiste con el razonamiento, la superstición con el desmantelamiento…

| AMAZON | GOODREADS |


Sorasaku del blog Neverland recomienda... Casos descartados de M. A. Álvarez. 

Nos cuenta la historia de Sigmund, un hombre muy despistado que se empeña en resolver los casos insólitos que la policía ha descartado por ser poco creíbles. Es una historia policíaca distinta a las demás, llena de casos insólitos, muchos toques de humor, personajes muy variopintos y un protagonista muy diferente, al que se le coge mucho cariño. Está muy bien narrado, te hace tener una lectura muy fluida y te mete en la trama a la perfección.


Carlota del blog Leer es mi superpoder recomienda un pequeño puñado de lecturas que la han enamorado y entre las que no puede elegir. :) 




La primera conclusión que saco de esta recopilación es que mi lista de pendientes está que revienta. Para empezar, Warcross es una novela que tenía muchas ganas de leer y que, por unas cosas u otras (problemas del lector común, ya se sabe), aún no he podido curiosear.

Por otro lado, El cuento de la criada, al igual que Julieta, descubrí esta historia gracias a la serie de HBO. Pero quería leer el libro antes de ver su adaptación, como suele pasarme. Y, al final, no me he puesto ni con una cosa ni con la otra (aunque me sorprendió el anuncio de una segunda temporada). En cualquier caso, es una obra que leeré algún día sí o sí

Algo parecido me pasa con Lolita, un libro que he estado a punto de encargar en Amazon muchas veces. Pero siempre surge algo que lo impide. Y claro, Claudia nos pone los dientes largos de nuevo, ¡y a ver quién se resiste! Es una novela que siempre me ha generado muchísima curiosidad por, tal y como dice Claudia, ese personaje oscuro del que trata y lo complejo que resulta tratar un tema así desde la perspectiva, pues encima está narrado en primera persona, del propio sujeto que encarna dicha oscuridad. Espero poder leer esta obra en estos meses cercanos.





¿Qué os han parecido estos libros? 
¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Estás de acuerdo con sus opiniones?

7 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias por poner Casos Descartados!! :D de verdad que lo recomiendo porque es muy divertido y se pasa un buen rato leyéndolo. Justo el mes que viene hay una Lectura Conjunta de este libro, así que os podéis animar si queréis ;D (la info está en el blog de hydre lana).

    Respecto a los demás, hay varios bastante interesantes. Warcross me llama la atención desde que salió. Espero poder leerlo pronto.

    El Nombre del Viento es un PEDAZO de libro. Me lo he leído dos veces y es de mis favoritos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de entradas, me parece muy buena iniciativa ^^
    Algunos los he leído y me gustaron mucho, y otros no los conocía así que me llevo apuntados unos cuantos títulos además de algunos blogs para visitar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Está genial la entrada. Aunque no he leído la mayoría de los libros que mencionaste, sí que me han resultado familiares; algunos incluso se encuentran en mi lista de próximas lecturas.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo con 23 otoños antes de ti yo quedé enamorada, La bilogia de los cuervos de lo mejor y por supuesto... LA LEYENDA DE LAS DOS PIRATAS o bien LA MENSAJERA DE ELPHAME
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantó la entrada, siempre es bueno encontrar buenas opciones♥. Tenes que leer Warcross, es lo mas de la vida, lo leí hace unos meses y aún sigue presente en mi mente. De los demás tengo muchas ganas de leer El cuento de la criada y Lolita, me da curiosidad sus sinopsis. Espero leerlos en algún momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    me encantan este tipo de entradas. 23 otoños lo tengo pendiente desde el año pasado, y en estos meses va a caer si o sí. Casos descartados empiezo una lectura conjunta de él en mayo, es una autora que acabo de descubrir y probablemente la conozca en persona por un club de lectura. Warcross no lo he leido, pero me llama la atención y todo el mundo habla bien de él.

    Muchas gracias por la entrada, me ha parecido fantástica.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por poner mi recomendación! Espero que muchos se animen a leerlo. Y que tú te animes a leerlo también, con mucha mente abierta eso sí, porque no es fácil entrar en la mente del protagonista.
    Aristoteles y Dante y El Cuento de la Criada son dos libros que tengo en mi eterna lista de pendientes, son los favoritos de muchos lectores y por algo debe ser.
    Besos :)

    ResponderEliminar