Sobre mí



¡Hola, querido lector! Me presento como Alexandra Roiba, la mente pensante detrás de los artículos, críticas y publicaciones varias que te encuentras en este blog literario desde 2015. Necesitaba un espacio en el que poder compartir mis opiniones de libros y recibir las de otros, y, por supuesto, hablar sobre literatura en su plenitud. Siendo sincera, no imaginé que se convertiría en un proyecto tan serio e importante para mí.

Soy periodista cultural, hoy podéis encontrarme en Valladolid, peleando como gato panza arriba para hacerme en hueco en el mundillo de la prensa escrita, mi vocación. Aunque mi hogar está pegado a la playa, en un maravilloso pueblo costero, Águilas.

Además de las letras, también disfruto de muchas otras cosas, probablemente, casi cualquier apartado del desplegable de Cultura de un medio escrito. Aunque me voy abriendo cada vez más a otros ámbitos (como el arte o el teatro), el cine, las series y la música están muy presentes en mi día a día. El rock siempre me ha definido, Bon Jovi, Muse, Metallica y Queen, aunque hay muchos nombres más en lista de reproducción, de hecho, se trata de una especie de mezcla ecléctica.

Siempre me he definido como una amante de las buenas historias, de cómo descubrirlas y cómo contarlas. Desde muy pequeña he sido una fiel devoradora de libros y creadora de relatos, que guardaba para mí con especial recelo. Por lo que poder disfrutar de la literatura hablando y compartiéndola con vosotros de forma tan cercana, a través de críticas y todo tipo de artículos, ha sido todo un descubrimiento que cada día me alegra y me hace disfrutar.


¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.