Lecturas Conjuntas Folloner@s Club




¡Hola a todos, buscadores de lápices!

¡¡TENEMOS NUEVO CLUB DE LECTURA!!

Todo ha surgido por iniciativa de un grupo de WhatsApp de personas maravillosas que nos conocimos en la que fue mi primera lectura conjunta, que ya sabéis que es Obsesión Conjunta en WhatsApp; de ese grupo que se formó aparte (en el que todos están locos por las lecturas conjuntas, TODOS, yo soy la de nivel 1 :'D), se decidió formar un club de lectura. ¡Estad atentos y seguid leyendo! Os va a encantar.

Sabéis que siempre os recomiendo que os animéis a uniros a uno o varios grupos de este tipo, porque no solo puedes compartir tu experiencia a la hora de leer un libro, sino que también conocerás a otros blogueros, hablarás de muchos temas y harás amigos geniales y muy divertidos, con los que hablarás de todo tipo de temas. Y me encantaría conocer a todos mis buscadores de lápices amados, ¡así que animáos!



BASES

1. Es obligatorio llevarse el banner a vuestro blog.
2. No es obligatorio tener blog para participar.
3. El seguir a los blogs organizadores y participantes es obligatorio.
4. La difusión del club o de las lecturas conjuntas en redes sociales será opcional. Este último aspecto es algo que se agradece para que el grupo se vaya haciendo más grande y seamos cada vez más los participantes.
5. No es obligatorio participar siempre, pero si creemos que alguien solo está de relleno, nos reservamos el derecho a sacarlo del grupo.
6. En caso de participación es obligatorio hacer reseña y nombrar al club en la entrada. Para aquellos que no tenéis blog, debe quedar demostrado que habéis leído el libro, o al menos que lo habéis intentado, mediante los días en los que se comentará la lectura.

Sin más, nos encantará encontraros en la primera lectura que haremos en agosto. Si queréis apuntaros, solo debéis rellenar el formulario que hay al final de esta entrada.



LECTURAS

Las lecturas de los primeros meses ya están establecidas, aunque no son inamovibles, por lo que el listado puede ir variando:
  • Julio - Yo antes de ti.
  • Agosto - Después de ti.
  • Septiembre - Nosotros después de las doce.
  • Octubre - Un monstruo viene a verme.
  • Noviembre - A todos los chicos de los que me enamoré.
  • Diciembre - P.D. Aún te quiero.
  • Enero - El nombre del viento.
  • Febrero - El nombre del viento / El temor de un hombre sabio.
  • Marzo - El temor de un hombre sabio.

Es posible que os ocurra lo mismo que a mí o a algunas personas que pertenecen a este club de lectura: que ya hemos leído algún que otro libro de esta selección y no vamos a participar. ¿Qué tenemos que hacer en ese caso? ¡No os preocupéis! Porque existen otras opciones, como los Sellos, que lo explicaré más abajo.

En este caso, solo tenéis que avisar a alguno de los organizadores del grupo para tenerlo en cuenta. Que no se os pase por alto puesto que, aunque no sea obligatorio participar en todas las lecturas que se proponen, cada mes se hará una lista con aquellas personas que participan y las que no. Todo ello para que, si en un futuro hubiese alguna sorpresa, que solo aquellas personas que son las más asiduas en colaborar en el club pudieran tener más posibilidades de ser reconocidas. 

La imagen de la lectura conjunta que llevaremos a cabo en agosto será esta:



¡Ahora viene lo más divertido! Los Sellos Folloner@s Club, que os permitirán leer todos los libros que queráis junto a otros compañeros. ❤ 



EL SELLO FOLLONER@

Sello Folloner@
Si os dais cuenta la imagen de arriba posee el Sello Follonero, por lo que el club siempre estará presente en todas aquellas lecturas que se propongan dentro del grupo de WhatsApp o a través del formulario.

Es decir, la idea es que cada mes habrá una lectura conjunta "oficial" dentro del grupo. Sin embargo, puede existir la posibilidad de que tres, cuatro o las personas que sean quieran leer otro libro distinto y se animen a leerlo conjuntamente. De este modo, solo tendrían que poner el Sello Folloner@ en la entrada de la reseña para indicar que se trata de una lectura conjunta (o "sub-lectura conjunta") de Folloner@s Club.

Así siempre podréis estar leyendo libros que vosotros mismos queráis o escojáis, aparte de la lectura oficial de cada mes. El objetivo es que vayamos leyendo libros que nos apetezcan a todos o a la gran mayoría, que serán escogidos mediante consenso.


Siempre podréis estar informados de estas sub-lecturas conjuntas visitando las páginas oficiales (las encontraréis haciendo click en los banners) o bien a través de entradas a modo de recordatorio que iremos publicando cada mes.



LECTURAS CONJUNTAS ACTUALES






CALENDARIO

Haz click en la imagen para que aumente su tamaño
Haz click en la imagen para que aumente su tamaño



INTEGRANTES

☀ Organizadores

★ Participantes

Kiera Reads - Kiera
Ataque Friki - Vanessa
A mile of books - Adriana
Sweet ladies - Sara
Anusky (Sin blog)
Sweet & books - Odessa


FORMULARIO

Finalmente aquí os dejo el formulario que deberéis rellenar si queréis formar parte del club de lectura. En él deberéis escribir en aquellos campos obligatorios.

En el apartado de BLOG debéis dejar el nombre y el enlace. 

Si no tenéis deberéis aclararlo, puesto que cada miembro que participe en el club será almacenado en un documento donde recogeremos su nombre, la URL de su blog (o no), el correo electrónico y aquellas lecturas en las que se vaya participando.