18/7/16

¡Nueva sección: Ayuda al Bloguero literario!


¡Hola a todos, buscadores de lápices!
La entrada de hoy es muy especial porque vamos a inaugurar un proyecto que llevaba bastante tiempo en mi cabeza. Al fin me he animado a ponerme con ello y aquí tenéis el resultado. ¡Una nueva sección! ¡Ayuda al Bloguero literario!

Este nuevo apartado del blog está destinado a echar una mano a todas aquellas personas que están dando sus primeros pasos en este mundo que son los blogs literarios. Espero que sea útil y de ayuda para ellos. ❤

Es posible que incluso los más veteranos encontréis algo que pueda seros práctico, así que os animo a echarle un vistazo a las entradas que iré publicando de vez en cuando. Para distinguirlas del resto debéis fijaros en el título, pues siempre serán algo tipo: "ABL | Glosario: –".

Sin más dilación, os dejo con la información de la página, a la que podréis acceder haciendo click en esta imagen que encontraréis en la barra lateral derecha. Os animo a revisarla a menudo, pues ahí iré recopilando todas las entradas de esta sección, divididas según su apartado.

Os doy la bienvenida a Ayuda al Bloguero, una sección especial que está dedicada a todos aquellos que están empezando con su blog literario. Es posible que algunas entradas de esta sección también les sean de utilidad a blogueros de otros temas, pero el proyecto está enfocado a los especializados en libros y literatura.

Aquí vais a encontrar información, consejos y recursos sobre todos aquellos aspectos y cuestiones que un bloguero literario se plantea cuando inaugura con mucha ilusión su pequeño espacio en la blogosfera.

En breve, ¿Dónde está mi lápiz? va a cumplir un añito y, puesto que eso no es mucho tiempo, tengo bastante reciente todas aquellas dudas que se me abalanzaron cuando abrí este blog. Por lo que me encantaría poder ayudar a los que estáis empezando a comprender, integraros y moveros como pez en el agua en este maravilloso mundo aparte que son los blogs literarios.

Cada tipo de blog, según su tema, es una comunidad bastante cerrada en lo referente a las secciones y los tipos de entradas que puedes encontrar en ellos –así como algunos tipos de palabras propias de su 'jerga' y desconocidas para el resto–. De este modo, vamos a sumergirnos en todo aquello que le interesa saber a un bloguero literario.

Para diferenciar los diferentes temas que trataremos, vamos a dividir esta sección en una serie de apartados que os presento a continuación.


Apartados


En este apartado explicaremos y hablaremos sobre esos términos que son muy usados por los blogueros literarios en sus reseñas y otras secciones de sus blogs y que, para el resto, pueden ser totalmente desconocidos.

(Sin entradas por el momento)



En este enunciado hablaremos sobre las diferentes secciones (tipos de entradas) que podemos encontrar en un blog literario. Los menús de los blogs literarios suelen ser muy similares, puesto que todos tienen en común algunas secciones que son seña de identidad de este tipo de blogs. Además de las reseñas de libros, hay tipos de entradas que siguen las pautas de estas secciones establecidas y que suelen ser entradas más frescas y que facilitan la interacción entre el bloguero y sus lectores. 

(Sin entradas por el momento)



Aquí vamos a centrarnos en todo aquello que tiene que ver con el diseño de los blogs literarios, referente a la personalización de su imagen y a los códigos HTML o CSS de las plantillas, para que nadie se asuste cuando se enfrente a ellos. Este es un apartado más abierto pero que, pese a ello, se centrará en las necesidades de los blogueros literarios. 
Es importante aclarar que este no es un blog de diseño; por tanto, no vamos a ver tutoriales para personalizar de pies a cabeza el blog, sino aspectos concretos y necesarios para blogs literarios.

(Sin entradas por el momento)



Probablemente este será uno de los apartados que más trataremos, pues en él vamos a compartir información y consejos sobre muchos temas variados que, tarde o temprano, un bloguero literario debe plantearse, investigar y sobre el que hacerse conocedor.

(Sin entradas por el momento)



¿Qué es un freebie? Un freebie es algo que se regala o se comparte de forma gratuita. Así que, en este apartado vamos a hacer una pequeña colección de imágenes, botones, fondos y todo tipo de descargables que son muy útiles para potenciar y personalizar la imagen de nuestro blog.

(Sin entradas por el momento)



Los blogueros literarios deben ser cuidadosos con su redacción, en especial a la hora de escribir reseñas literarias, en las que es más fácil "lucirse" ante el lector y ofrecer contenidos de calidad. Por este motivo, en este apartado vamos a ver algunos consejos y fórmulas para mejorar la redacción del bloguero, así como corregir algunos errores o confusiones que son bastante comunes.

(Sin entradas por el momento)



En este apartado descubriremos diferentes páginas web y otro tipo de plataformas que nos brindarán recursos muy útiles para un blog literario; y que nos servirán para apoyar de imágenes nuestras entradas, así como diseñar o personalizar apartados del blog.

(Sin entradas por el momento)





Espero que esta sección os sea de utilidad y que os ayude a la hora de disfrutar y crecer con la gestión de vuestro blog literario, así como poder ampliar vuestra experiencia en esta maravillosa comunidad rodeada de libros y literatura.


¿Quieres información sobre algún tema en especial?
En ese caso no dudes en mandarme un correo electrónico a alexandramjblackburn@gmail.com para ponerte en contacto conmigo.



37 comentarios:

  1. Uoh!

    Que genial y que ganas de que hagas entradas de este proyecto.

    Ojala supiera poner esto en tachado pero espero que enseñes a como hacer el calendario tan guay que tienes en las que las entradas salen de diferentes colores, llevo tiempo buscandolo y no lo encuentro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De verdad, tienes un blog de 10! Me encanta todo lo que haces! -y yo aqui sin tiempo para nada- *Llorar mucho*

    La idea me parece genial, nos vendrá bien a todos bien! Sin duda me iré pasando!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Alex!

    Que chulada lo que acabes de proponer, ¡me encanta! Yo también voy a cumplir un añito en el blog, de hecho desde hoy falta solo un mes para cumplirlo <3 *-*
    Estaré muy pendiente porque me interesa too lo que has comentado.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alex,

    No sabes cuanto voy a amarte por esta sección, te la agradeceré toda la vida jajajajaja
    Ya te he preguntado cositas por privado, pero otras no las he hecho por miedo a molestar mucho. Pero con esta sección posiblemente me aclararás muchas dudas que tengo en mi cabeza.

    Gracias nuevamente....

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!

    Jooo esta sección es genial!!! Me arrodillo ante usted, porque me va a venir de perlas para las miles de dudas que tengo. Sin duda, voy a estar muy, pero que muy pendiente de cada nueva entrada que hagas.

    Mil gracias por compartir tu sabiduría con nosotros.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Cada día me sorprendes más con tus iniciativas. Amo tu blog xD
    ¡Estaré muy pendiente de esta sección!

    ResponderEliminar
  7. Para mejorar la redacción? Lee y practica. Repite hasta la saciedad. Punto pelota.

    Un besote❤

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta esta sección, y sobretodo la parte del diseño porque quiero darle un lavado a mi blog, muchaaas gracias
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    WOW! Me encanta la idea que haz tenido, cada uno de los apartados nos van a servir de mucho para seguir mejorando en blogger, conocer más sobre el lenguaje del blog literario y otras cosas más. De verdad que Gracias por embarcarte en este proyecto y no me voy a perder ninguna de estas entradas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Una idea genial para los que no llevamos demasiado tiempo.
    ¡Estaré muy atenta (más aún) a tus entradas!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!
    Me parece una idea fantástica y ya tengo ganas de leer las primeras entradas.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es una idea estupenda y muy completa. Estaré atenta!

    saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Qué linda idea, la verdad. Voy a estar muy atenta a estas entradas ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa Alex! Qué idea tan genial *-* la verdad, que hace unos mesesitos estaba supeeer perdida con un montón de cosas que se "necesitan" hacer, y uff, poco a poco he ido abriéndome paso, y todavía hay muuucho que aprender, así que, qué bonito que ayudes a más personas ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Alex!
    Es una idea genial, estaré muy atenta a estas entradas, porque son muy interesantes y nos sirven para mejorar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¿Pues que quieres que te diga? Me encanta la nueva sección y ya espero ansiosa esas nuevas entradas *-* La verdad es que hacen falta este tipo de iniciativas en esta comunidad. Me alegra que te hayas animado a ello.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Es una sección buenísima y completa :D
    Me estaré pasando por aquí muy seguido ♥

    ¡Gracias Alexandra, nos estamos leyendo!

    -A

    ResponderEliminar
  18. ¡Hooola Alex! Esta sección es PERFECTA. Yo ya no soy tan novata, pero no soy la veterana que puede ponerse a dar consejos como quién no quiere la cosa.
    ¡Un beso! Me apunto a leer todass las entradas de esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  19. Sinceramente me encantas!!!!! Ya tu idea de "Seamos seguidores" me parecio impecable pero esto es genial porque cuando uno recien comienza siempre se encuentra con que no tiene ni idea de como sacar adelante el blog... yo tuve que buscar miles de tututoriales sobre como lookearlo un poco para hacerlo mas personal y sentirme comoda al verlo. Asi que sin dudas esta nueva seccion se agradece muchisimo!

    ResponderEliminar
  20. Hola :D
    Me ha encantado esta nueva sección. Estaré siempre al pendiente, mucho éxito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ¡Muchísimas gracias por esta sección! Sin duda nos va a ayudar mucho; espero ansiosa lo que tienes para ofrecernos.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Alex! Genial sección!! Yo soy de las que siempre van a estar por aquí buscando alguna que otra cosa porque soy muy negada para estas cosas, jajaja. Gracias por hacerla!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Esta genial esta iniciativa, yo soy un poco nueva y siempre ando viendo todo tipo de consejos.
    Gracias por querer colaborar con nosotros <3

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Soy nueva en el club de Folloner@s que es donde te he descubierto y por aquí me quedo ^^ Un besito :3

    ResponderEliminar
  25. Hola Alex!!
    No me cansaré de decírtelo, pero siempre tienes unas ideas geniales!! :D
    Estaré pendiente de todo lo que nos traigas, porque la verdad es que siempre te lo curras un montón todo, así que mi enhorabuena!!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  26. Me encanta!!!
    Yo creo que lo principalísimo es la constancia, es la clave para tener un buen blog!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Alex!
    Cada vez me sorprender más con las cosas que se te ocurren. Creo que a todos nos vendría genial esta sección y que vamos a disfrutar de ella.
    Un beso y estaré súper pendiente!

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué sección más genial! Seguro que me ayuda muchísimo :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  29. Me parece precioso que quieras emplear tu tiempo en ser útil a los demás :D
    ¡Adelante con la iniciativa! Cuentas con mi apoyo.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Me parece que has tenido una idea maravillosa <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me interesa muchísimo, sobretodo lo de mejora de rec
    dacción.
    Un besazo <3 y espero con impaciencia alguna entrada.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!

    Es muy interesante esta sección!!

    Acabo de hacer un post sobre lo del gadget que te comenté por mail.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Que guay! La verdad es que me gustaría que pusieses trucos para diseñar un blog parecido al tuyo! Es precioso!! Yo es que en el diseño estoy pez :(

    ResponderEliminar
  34. Me apunto de cabeza!! Yo hace pocos meses que comencé y voy bastante perdida sobre todo en el tema diseño jejeje

    ResponderEliminar
  35. ¡Me encanta tu idea y será muy útil para todos los que estamos empezando! Muchas gracias por las futuras entradas :-) Te mando un beso

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar