George R.R. Martin planea un final agridulce para la saga de Canción de Hielo y Fuego

martes, 18 de agosto de 2015


George R.R. Martin, autor de la popular saga literaria Canción de Hielo y Fuego, de la que surgió la adaptación de la serie televisiva Juego de Tronos, ha revelado cómo planea finalizar la historia, que tiene pendiente la publicación de dos libros más y la próxima grabación de la sexta temporada.

Los fanáticos de la saga fantástica más célebre del momento están ansiosos de conocer cualquier novedad que desvele detalles de la trama. Esto se debe a que la serie ha alcanzado los últimos acontecimientos que se narran en los libros. Por lo que ahora sólo queda esperar al estreno de los nuevos capítulos que llegarán el próximo año, ya que se ha anunciado que la siguiente novela de la saga, Vientos de invierno, en la que lleva trabajando años y que sería la número seis, no estará lista antes de ello.


Al contrario de lo que pueda esperarse, teniendo en cuenta lo sucedido hasta el momento, George R.R. Martin no piensa en un final de aniquilación y destrucción, sino un desenlace "agridulce", como él lo define. Aunque no está escrito, el autor declara que su objetivo es conseguir ese tono que logró Tolkien con El Señor de los Anillos, obra que ha inspirado e influido enormemente a Martin.


"No he escrito todavía el final (...) pero el tono del final por el que voy a ir es agridulce. No es un secreto que Tolkien me ha influido muchísimo, y que me encanta el final de El señor de los anillos. Acaba con una victoria, pero agridulce. Frodo nunca está completo, mientras otra gente continúa con sus vidas. Y el rastro de Shire, un trabajo brillante que no entendí con 13 años. ¿Por qué está aquí? ¿Ha terminado la historia? Cada vez que leo esa parte entiendo cada vez más la brillantez del fragmento, ese es el tono que quiero. Si lo logro o no, dependerá del juicio de mis lectores". - George R.R. Martin.

Los Siete Reinos están en plena efervescencia. Hay multitud de frentes abiertos y las teorías y especulaciones están a la orden del día. Así como sucedió en la obra cumbre de Tolkien, el escritor de Canción de Hielo y Fuego declara que "la batalla por el trono de Poniente acabará con una victoria, pero será una victoria agridulce". No hay nada escrito. Todo es posible.




FUENTES
www.melty.es
www.fotogramas.es

Publicar un comentario

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.