Cuéntame: ¿cuál ha sido tu mejor lectura del año 2015?

lunes, 21 de diciembre de 2015



¡Hola a todos, queridos lectores y amigos blogueros!

¡Hoy os traigo algo especial por estas fechas! No es sólo que estemos disfrutando de la maravillosa época de la Navidad, también estamos rozando con los dedos el fin de este año 2015.

Siempre os traigo recomendaciones de libros así que he pensado... "¿por qué no me recomiendan ellos a mí?". Espera, aún mejor: "¿por qué no me dicen cuál ha sido su mejor lectura de este año?".

Así que quiero que TODOS me dejéis un comentario en esta misma entrada mencionando cuál ha sido vuestra mejor lectura del año y por qué en un par de frases.

Reuniré todas vuestras recomendaciones en una única entrada donde aparecerá el libro que recomendáis, su sinopsis y vuestro nombre y el motivo de por qué ha sido el mejor libro que habéis leído en este año 2015 (si me lo ponéis, también incluiré el enlace a vuestro blog).

tu nombre/blog + tu mejor lectura del año + por qué

A raíz de esto tengo otro pequeño proyecto en mente que involucraría a todos los blogs literarios y que, de tener esta iniciativa una buena acogida, os presentaré en una entrada más adelante con detalles.

No voy a poner una fecha fija para que me comentéis sobre vuestras mejores lecturas, pero será alrededor de unos 10 días a partir de hoy.

¡Eso es todo por el momento! Espero que muchos os animéis porque estoy deseando conocer cuál ha sido vuestra lectura del año y poder reunir todas esas recomendaciones para que todos podamos disfrutar de ellas.

¡Espero vuestros comentarios!



¿Quieres conocer las mejores lecturas del año de los blogueros?
¿Cuál ha sido la tuya? ¿Por qué?


34 comentarios

  1. Es muy difícil decidirme por una, hay muchas que me han encantado. Per quizá una de las que más ha sido Hopeless. Tocando el cielo. de Colleen Hoover. Me pareció una novela que tenía todos los ingredientes para convertirse en una de mis favoritas, una historia new adult con dos personajes complejos con un pasado que vuelve a ver la luz y muchos secretos que descubrir. Me encantó.
    Un besito.
    Patricia (La Narradora)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues en este año ha habido muy buenas lecturas, pero si me tengo que quedar con una elijo "Sueños de Piedra"
    ¿Por qué? Porque habla de temas muy importantes tales como la desigualdad de las mujeres y del sexo, sin tapujos, lo que se agradece mucho, porque no es algo que haya que esconder. Hice una reseña sobre el libro en la que hablo de todo esto, te dejo el enlace! http://lostinsidestories.blogspot.com.es/2015/12/resena-suenos-de-piedra.html?m=1
    Un beso! Y si no lo has leído espero que te animes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó comentarte que somos dos administradoras en el blog, y la que he escrito la recomendación soy Vi
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Sin duda mi mejor lectura de este año a sido: Un mundo amarillo escrito por Albert Espinosa. Es un libro a mi parecer muy emocional, que a logrado llegarme muy hondo, con el que lloras, reflexionas y te arrepientes de muchas cosas. A pesar de que está considerado por muchas personas un libro de "autoayuda" yo no creo que lo sea, pues cuenta una historia de superación, pero entre esa historia se puede vislumbrar mucho dolor y recuerdos aún por cicatrizar. Espero que podáis apreciarlo tanto como yo.
    ¡Un saludo!
    Claudia del blog: https://fyahclaudia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola! Bueno, nuestro blog lo formamos dos personas, así que para mí (Sabri) mi mejor lectura fue Cumbres Borrascosas, creo que fue un libro que marcó un antes y un después en mi vida como lectora, no sabría dar un porqué, creo que tiene algo de mágico que atrapa a todos los que lo leen. Para Pitu fue "Londres después de Medianoche" por su mención a las películas de cine clásico de terror y toda esa ambientación en los estudios de grabación, está llena de datos de cine, libros, etc que lo hacen muy rico en cultura. Nuestro blog es http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/ me encanta tu idea de las recomendaciones, gracias por invitarnos a participar, nos estamos leyendo, besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Este año he leído muchos libros que me han encantado, el que más me ha gustado ha sido "La reina roja" Lo leí hace poco y me fascinó.
    La trama me atrajo mucho y creo que leerlo ha sido todo un acierto ya que es un libro muy completo que no deja insatisfecho a casi nadie. Estoy impaciente por poder leer el siguiente ^^
    Besos :*
    Mi blog es http://sweetgrenadelovebooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola. He tenido buenísimas lecturas este año, la verdad es que ha sido uno de los mejores años en lecturas buenas. Uno es "Princesa mecánica" de la trilogía "Cazadores de sombras: Los orígenes" Es una lectura muy especial, contiene todo lo que me gusta en un solo libro, y es el broche de oro a una trilogía magnífica.

    Mi blog es: http://rubiesliterarios.blogspot.com.es/
    Mi nombre: Ana.

    Muchos besos, y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alexandra. Es difícil seleccionar solo una lectura, pero lo voy a hacer teniendo en cuenta las últimas. El libro que más me ha gustado y sorprendido por su original y acertada forma de narrar, las emociones que he sentido... y las reflexiones que me han provocado sus textos es: Los Secretos de Sara de Guillermo Cerviño Porto. La entrada: http://carmenensutinta.blogspot.com.es/2015/12/resena-los-secretos-de-sara-de.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hey, mi blog es noticiasanimeshiro.blogspot.com, mi mejor lectura de este año ha sido sueños de piedra porque me ha entretenido mucho, tiene un ritmo muy rápido y unos puntos muy graciosos. Su reseña aquí: http://noticiasanimeshiro.blogspot.com.es/2015/12/resena-4-suenos-de-piedra-la-isla-de.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo que decir que me ha costado decidirme pero una de mis mejores lecturas de este año ha sido La Reina Roja por Victoria Aveyard.
    Es una distopía con una fantástica mezcla entre La Selección y X-men con un final totalmente inesperado y una protagonista sorprendente. Además, es una historia totalmente adictiva.
    Aquí te dejo mi blog: http://books-for-our-minds.blogspot.com.es/
    La reseña que hice de esta novela:http://books-for-our-minds.blogspot.com.es/2015/11/resena-la-reina-roja.html
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues me parece muy bien que pidas nuestra opinión.
    Yo creo que mi mejor lectura del año ha sido Susurros. Porque es una saga que he descubierto este 2015 y he amado de principio a fin. Es muy original y adoro a sus personajes, sobre todo a Morfeo, además de que tiene unas citas fantásticas.
    Mi blog: http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No ha sido tan difícil escoger mi mejor lectura para este año, y es que no sé porque ahora muchos libros que, aunque me gustaban, se me hicieron tan iguales :/ Pero con Una Obscura Obsesión de Kenneth Oppel, mi amor y mi emoción por perderme en una historia regresó al 1000%
    Es un retelling sobre la novela de Mary Shelley: Frankenstein y OMG! Sigo fascinada con él. De verdad si no lo has leído, tienes que hacerlo! Es una perfecta combinación entre aventura, misterio, "magia" mejor conocida como Alquimia, dolor, esperanza, envidia y bondad... Y ya mejor lo dejo aquí porque si no, no voy a parar de hablar de él.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hey!
    No sé si la mejor, pero una de las lecturas que más he disfrutado este año ha sido Scarlet de Marissa Meyer. La transformación de un cuento infantil a una sociedad envuelta de acción y unos personajes llenos de carisma y ganas de luchar fueron el cóctel perfecto que hizo que mi corazón se desbocara.
    Mi blog: http:/theinfernalbooks.blogspot.com.es/
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace de la reseña: http://theinfernalbooks.blogspot.com.es/2015/11/resena-scarlet-por-marissa-meyer.html

      Eliminar
  13. Hola!

    Ufff.. pues es difícil porque todavía no he hecho mi top de este año. Pero creo que uno de los que más me han gustado es Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez.
    Me encantó porque está ambientado en Irlanda, a principios del siglo pasado, y tiene misterio, un asesinato, una familia ocn una maldición y fantasmas.
    Está muy, muy bien escrito y forma parte de una trilogía.
    Lo recomiendo mucho.
    La reseña está aquí:

    http://beingsaray.blogspot.com.es/2015/02/resena-tu-nombre-despues-de-la-lluvia.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad que es complicado por que he leído bastantes que me han gustado,pero creó que la mejor fue sigueme la corriente de Megan Maxwell, el libro me encanto ya que te engancha fácilmente y su lectura es bastant e divertida y llena de amor.
    Te dejo mi blog: http://enunmundodesuenosfani.blogspot.com.es
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me resulta muy complicado elegir un solo libro, pero creo que me quedaré con '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?', tiene su tiempo pero me ha parecido una historia maravillosa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ¡Vaya pregunta más difícil para un lector! Elegir solo uno... jajaja
    Mi mejor lectura del año ha sido la saga "Trono de Cristal" de Sarah J. Maas.
    Lo que más me gusta es su protagonista, Celaena. Es una chica distinta a todas las que he leído hasta ahora porque tiene muchísima personalidad y no necesita que nadie le diga lo que es capaz de hacer.
    Además la historia engancha mucho y acabas enamorándote de todos sus personajes.

    Mi blog http://ununiversoenletras.blogspot.com.es/
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me quedó con Una pasión Rusa. Me encantó la protagonista de la historia, todo lo que le toca vivir y como lo va superando. Aparte, el libro esconde muchas más cosas, algunas de ellas duríllas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Mi mejor lectura del año fue en definitiva "Yo antes de ti", de Jojo Moyes.
    ¿Por qué? Porque es una historia preciosa que no deja indiferente a ningún lector. Está llena de personajes muy reales y cercanos, con los cuáles es muy fácil llegar a identificarse por lo menos en algún aspecto.
    Además, la relación amorosa que se da es completamente hermosa♥

    Mi blog: http://thebooksarethefuture.blogspot.pe/
    Un beso enorme♥♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, entre tantos libros buenos es dificil decidir, pero me iré con Confess de Colleen Hoover, es un libro hermoso, a mi personalmente me encanto todo en el.

    Mi blog: http://vagabundeando-entre-libros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Hemos visto tu comentario en nuestro blog, y aquí están nuestras mejores lecturas. Como somos dos administradores, te dejamos la de cada uno:
    Jesús: Soy el número 4, la primera parte de Los Legados de Lorien. Me encantó este libro, tenía expectativas bastante altas y las superó. Es una saga que recomiendo a todo el mundo, sobretodo a los amantes de los extraterrestres.
    Daniela: Bajo la misma estrella. Porque me parece una historia maravillosa que todo el mundo debería leer. Me hizo llorar y lo disfuté desde el principio hasta el final.
    Nuestro blog es http://jeydilibros.blogspot.com.es/
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Guapa!
    Gracias por invitarme a formar parte de esta Iniciativa, la verdad que es muy complicado decidir las mejores lecturas.. Para mi un libro que me encanto muchísimo fue ¿Es verdad que el amor lo Cambia todo? TODO,TODO. Me encantan las ilustraciones y la historia tan preciosa. Sobre sagas y trilogías para mi la mejor que he leído a sido la Saga Desconexión me encanta y espero leer muy prontico el último libro.

    Mi blog es Obsesión por la lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Es bastante complicado, pero quizá me decidiría entre: Los tres nombres del lobo y la trilogía "Alguien que no soy".

    1beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Mi libro favorito del año fue el principito por Antoine de Saint-Exupéry. Es una lectura que me me enseño lo que significa vivir y ser uno mismo y nunca dejar de ser un niño por dentro y por que es importante leer clásicos.
    Mi blog es: http://elcampiondelibros.blogspot.com/
    !Saludos! Y felices fiestas <3

    ResponderEliminar
  24. soy bohemio cabral y mi mejor lectura fue "el murmullo de las abejas" de Sofía Segovia ¿por que? es un libro mágico, una historia con un telon de fondo como una revolución donde la autora escribe con una pluma excelente. Su narración y su estructura es lo mejor de todo. nos hace que veamos el mundo como le ve el protagonista.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Muchas gracias por invitarme a decirte cual ha sido mi libro favorito. La verdad me han sorprendido muchos, pero quiero decir "Viaje a Nadsgar" de Alejandro Barrero por que me parece que es un libro que no es muy conocido, pero que los que lo conocen y lo leen lo llevan no se olvidan de él.
    Soy Marc del blog http://distritodelectura.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Gracias por haber comentado en mi blog acerca de esta entrada. Es difícil escoger solo una novela que haya leído este año 2015 pero me he decidido por elegir Vestido de Novia de Pierre Lemaitre. Me gustan mucho los libros de este género y fue de los más sorprendentes.
    http://dondeloslibrosduermen.blogspot.com/2015/07/vestido-de-novia-pierre-lemaitre.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Es un poco intenso decidir mencionar un sólo libro que haya sido mi máximo este año y llevo días pensándolo mucho, desde que comentaste mi blog de hecho...y es difícil, espero no estar siendo injusta (porque es mi autora favorita desde hace mucho tiempo) pero creo que el mejor de este año fue El amante japonés de Isabel Allende.

    Por cierto, te agradezco la visita y el comentario en mi blog, espero leerte allí frecuentemente, ¡un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! la verdad es que este año ha habido muy poquitos libros que no me hayan gustado!! Así que va a ser muy complicado, pero después de pensarlo mucho me decido por No Sin Ti de África Huertas. Es el que me ha gustado porque no es el típico libro tópico, en este libro se ve una historia de superación y maduración por parte de todos los personajes, además te enseña que a pesar de haber pasado por un bache en tu vida, la vida sigue y tienes que salir adelante juntos con los que te apoyan.

    Me ha hecho muchísima ilusión que te pusieras en contacto conmigo para esta entrada, me pare ce una idea muy original, animo!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado poner el enlace de mi blog suenodeseneca.blogspot.com.es

      Eliminar
  29. Este año ha estado lleno de buenos libros, pero creo que el mejor que he leído ha sido Eleanor & Park. Si, se que a muchas personas no les ha gustado. Es un libro dificil de superar emocionalmente y es que aún no lo logro. Y es por eso que es perfecto para mí.

    http://lalibrologaloca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Pues una elección difícil, la verdad. Pero creo que me voy a quedar con Yo antes de ti de Jojo Moyes por todo lo que me hizo sentir :D
    Mi blog: Mis Romances Encontrados
    Saludos y Feliz año nuevo! <33

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.