Fotoreseña | El zorro y la estrella - Coralie Bickford-Smith

jueves, 16 de febrero de 2017

» Título: El zorro y la estrella
» Título original: The Fox and the Star
» Autora: Coralie Bickford-Smith
» Ilustradora: Coralie Bickford-Smith
» Editorial: Nube de tinta
» Género: Infantil, Juvenil, Ilustraciones
» Año: 2015  / Edición: 2017
» Encuadernación: Tapa dura
» Nº Páginas: 64 páginas
» ISBN: 9788416588183
» Precio: 18'95 €
» Comprar: Amazon

Puntuación
Había una vez un zorro que vivía en un bosque denso y tupido. Desde que tenía memoria, la única amiga de Zorro era Estrella, que cada noche iluminaba los caminos del bosque para él. Pero una noche Estrella ya no estaba allí, y Zorro tuvo que enfrentarse solo a la oscuridad...


Reseña:

Lo de este libro ha sido amor a primera vista. Lo recibí. Lo leí. Me fascinaron sus ilustraciones. Y supe que tenía que traeros la reseña inmediatamente. Pero ¿qué hay mejor que una reseña? ¡Una fotoreseña! A esta pequeña joya solo se le puede hacer justicia enseñándoos las maravillosas imágenes que dan vida a su interior.

El zorro y la estrella es una fábula, un cuento muy tierno que nos habla sobre la amistad entre un zorro y su querida estrella, a los que acompañaremos por sus aventuras hasta que, un día, Zorro se despertará para descubrir que Estrella ha desaparecido. De modo que ahora deberá enfrentarse solo a todo aquello en lo que siempre había tenido el apoyo de Estrella, iluminando su camino y alejando la oscuridad.

Aunque pueda parecer una historia sencilla, incluye grandes enseñanzas de las que pueden disfrutar tanto los más pequeños como los más mayores. Se nos habla de lo maravillosa que es la amistad y la felicidad que nos brinda tener a alguien a nuestro lado. Pero también de la dependencia, el peligro de aferrarnos a los demás o el dolor de la pérdida.

Pero la principal reflexión es el ver más allá, confiar en nosotros mismos y no tenerle miedo a los retos o a nuestros sueños. Que las ramas que dificultan nuestra visión no nos impidan descubrir un mundo más grande que el nuestro, lleno de luz y de posibilidades que nos están esperando.


El texto es muy cuidadoso y poético, cada palabra está escogida con esmero para que, junto a las ilustraciones, nos transmitan sensaciones. Me ha encantado cómo se combinan la historia y las imágenes, porque multiplican el efecto de la experiencia.

Si nos centramos en las ilustraciones, podemos observar la absorbente atmósfera que evocan y que resulta hipnotizadora, porque es inevitable estudiar con admiración cada detalle de los muchos que recorren las páginas de El zorro y la estrella. El diseño y el estilo de las imágenes me ha enamorado y, realmente, ha hecho que me sintiera transportada al bosque de nuestro pequeño Zorro. Preciosas.

La edición del libro es de una alta calidad, cuidada y presentada con mucho cariño. Se trata de un libro de tamaño más grande que lo habitual, forrado de tela y con unas páginas recias muy agradables al tacto. Como ya os adelantaba, se ha convertido en una de las pequeñas joyas de mi estantería, de esas que vuelves a disfrutar de vez en cuando.


Puntuación
El zorro y la estrella es un cuento con una moraleja maravillosa sobre la amistad, la dependencia, el valor de enfrentarse a los miedos y de ver más allá de lo que nos rodea. Con Zorro y Estrella como nuestros protagonistas, seguiremos su historia a través de ilustraciones preciosas de un diseño original, atrayente y lleno de detalles. La edición en sí en sencillamente perfecta, cuidada en cada mínimo detalle y en la que texto e imágenes casan con perfecta sincronía haciendo de este libro una opción ideal tanto para niños como para adultos. Merece muchísimo la pena.


Sobre la autora:

Coralie Bickford-Smith es diseñadora en Penguin Books. Sus portadas han sido reconocidas por la AIGA en los Estados Unidos y D&AD en el Reino Unido, y han aparecido en numerosas revistas internacionales y periódicos como The New York Times, Vogue y The Guardian. Su trabajo en la serie de tela con Penguin Classics atrajo la atención mundial y se remonta al mundo de los encuadres de libros victorianos. Se le ha pedido que exponga y hable de su trabajo en el Reino Unido, Suecia, Alemania, Portugal y los Estados Unidos. El zorro y la estrella es su primer libro, inspirado por Eternidad de William Blake y la obra gráfica de William Morris.


¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

14 comentarios

  1. ¡Hola Alex!
    Ante todo tengo que decir que ADORO cómo haces las reseñas me parecen preciosas. Y hablando de preciosidades este libro lo llevo viendo en inglés durante bastante tiempo e incluso lo he tenido en mis manos y es taaan bonito <3 La verdad nunca me enteré de que era una fábula, de hecho ni siquiera sabía de qué iba el libro (viva yo jajaja)

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alex! Que ilustraciones tan hermosas seguro que fue un muy buen libro, me alegra que te gustara ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que cosa mas cucaaaaaaa quiero quiero quieroooooo me ha encantadoooo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por decidir hacer una fotoreseña porque las ilustraciones son hermosassss
    Ya el título tiene a un zorro así que quiero leerlo (amo los zorros) pero además tu reseña me terminó ee convencer. Espero poder leerlo pronto. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ayys me acabo de enamorar de este libro y las ilustraciones que nos has enseñado. La verdad es que no es lo que suelo leer pero me ha encantado verlo así que me lo anoto porque ahora lo quiero, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy DESMAYADA con la belleza de este libro, por favor, QUÉ COSA MÁS HERMOSA, LO NECESITO AYER.

    Gracias por la fotorreseña, bonita.
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Qué bueno que te hayas decido por la fotoreseña, es que ha quedado una cosa preciosa <3 ¿y cómo no con semejante joya? Que no lo había visto, pero se me ha hecho un libro precioso y tengo que tocarlo jaja, es que has dicho lo de la edición, y me dan ganas de tocarlo. En fin, que por ahora disfrutaré de las ilustraciones que has mostrado ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  8. Lo vi ayer o anteayer en un newsletter y me enamoré *-* más ahora que vi su interior y tu comentario sobre él. Ojalá pueda leerlo pronto 💙 además parece genial como libro para tener en casa lleno de moralejas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me encantan los libros ilustrados y este parece una pasada, a ver si lo hojeo en la librería porque lo que enseñas me ha gustado mucho. Y en cuanto a la fábula también tiene buena pinta

    besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro, es adorable, y me parecen increíbles las ilustraciones. Muchas gracias por enseñarnoslo! Un abrazo, te dejo mi blog por si te apetece pasarte :)
    https://lavidaenlibro.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  11. Cuanto más lo veo más ganas le tengo. La edición es una preciosidad. Definitivamente tendré que comprarlo.
    Gracias por la fotoreseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad de libro, me parece una pasada *.*
    La verdad es que quiero comprarlo porque me parece super super bonito
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Qué chulada de libro *_* la edición es puro amor y encima contiene enseñanzas. Me encantan este tipo de libros para disfrutarlos con mis sobrinos, que quiero inculcarles el amor por la lectura pero de momento no hay manera... Ay es tan bonito que ahora mismo estoy deseando encontrármelo por alguna librería y echarle un vistazo!!
    Un besazo guapa!
    Sandra

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.