Reseña | Las siete hermanas - Lucinda Riley

viernes, 10 de febrero de 2017

» Título: Las siete hermanas. La historia de Maia
» Título original: The Seven Sisters
» Autora: Lucinda Riley
» Saga:
1. Las siete hermanas 
2. La hermana tormenta 
3. La hermana sombra
4. La hermana perla
5. The Moon Sister
6. ¿?
7. ¿?
» Editorial: Plaza & Janés
» Género: Narrativa contemporánea, Romance
» Año: 2014  / Edición: 2016
» Encuadernación: Tapa dura
» Nº Páginas: 560 páginas
» ISBN: 9788401017193
» Precio: 19'90 €
» Comprar: Amazon

Puntuación
Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.


Reseña:

Reconozco que, aunque desde su publicación me ha llamado mucho la atención este libro (debido a su sinopsis), hasta que no se publicó el segundo, no me animé con la lectura de esta saga. Tanto la portada como el título de La hermana tormenta me hicieron decidir que tenía que investigar esta historia. Y no sabéis lo enganchadísima que estoy ahora a estas siete hermanas. Voy a explicaros en qué consiste esta saga de libros que no podéis perderos.
Portada original

En un primer momento, pensé que la sinopsis desvelaba demasiado sobre la trama, aunque ya no me lo parece en absoluto. De hecho, os recomiendo leerla con atención porque no es más que una pequeña pincelada de toda la historia que guarda Las siete hermanas.

Pa Salt, como lo conocen sus hijas, es un enigmático multimillonario amante de la astronomía que decidió –por causas que se desconocen– adoptar a bebés de todas las partes del mundo. Tras un intervalo de tiempo, aparecía una nueva pequeña en su inmensa mansión al lado de un hermoso lago en Ginebra. A cada una de ellas iba poniéndole el nombre de una estrella, en concreto del cúmulo estelar Las siete hermanas (también conocida como Pléyades): Maia, Astérope, Electra, Alción... Todo parecía que llegarían a formar el conjunto al completo, pero solo llegaron a ser seis hermanas: Mérope, como se llamaría la última, nunca apareció.

Sin embargo, esto nunca fue mucho más que una simple curiosidad para el resto de hermanas, todas únicas a su manera y completamente diferentes entre sí. Pero la vida de todas ellas se verá sacudida cuando se enteren de que Pa Salt ha fallecido. A partir de ahí, todas se sumirán en un gran dolor y en la búsqueda de las soluciones a muchas preguntas que ahora quedarán sin respuesta. Pa Salt era un tipo misterioso y lo cierto es que apenas sabían nada de él. Pero el momento clave llegará cuando el abogado de su padre les entregue a cada una un sobre y unas instrucciones sobre cómo hallar el lugar donde podrán descubrir quiénes son, por si llega el día en que quieran saber sobre su pasado.

Este es el punto de partida de esta serie de libros, dedicado cada uno a una hermana y a la búsqueda de sus raíces. Aunque entiendo que en un primer momento pueda pareceros agotador o que os de algo de pereza, os aseguro que cambiaréis totalmente de opinión cuando leáis este primer libro. Cada hermana tiene una personalidad totalmente diferente, como he dicho antes, son únicas a su manera. Además, los libros –aunque guardan relación y deben leerse en orden– son en un cierto modo independientes. Quizás lo más fascinante es que cada nuevo libro nos trasportará además a nuevos lugares fascinantes y en diferentes épocas. La novela tiene un fuerte componente de ficción histórica porque incluye figuras y sucesos que realmente se dieron a lo largo de nuestros siglos.

Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil)
En este caso, conoceremos la historia de Maia, la mayor de las hermanas y la primera de las siete en llegar a la vida de Pa Salt. Aunque es una joven muy inteligente, sensata y fuerte, que siempre está dispuesta a compartir su bondad con los demás; es insegura y, por motivos de su pasado, no ha logrado ser feliz ni despegarse de su miedo a avanzar y a "salir al mundo". Sin embargo, el fallecimiento de su padre adoptivo y otros sucesos la harán salir de su zona de confort y lanzarse a la aventura de descubrir su pasado. Las pistas de Pa Salt la enviarán a Río de Janeiro.

Pero a Maia no le resultará nada fácil ahondar en sus raíces, ya que la única persona con la que consigue contactar es su abuela; y esta no esta para nada dispuesta a ayudarla. Pese a ello, Maia logrará reunir una serie de cartas que se remontan ochenta años atrás, fueron escritas por su bisabuela, Izabela Bonifacio, una hermosa joven adinerada con un fuerte espíritu apasionado y rebelde que lucha contra su futuro de casarse por medio de un matrimonio de conveniencia (que le permita a su padre, exitoso empresario, ascender socialmente).

Como podéis comprobar en la sinopsis, Izabela logrará convencer a su padre y a su futuro marido para viajar hacia Europa antes del compromiso. Acompañará a su mejor amiga y al padre de esta en un proyecto que pretende erguir el que será el momento del Cristo Redentor. Su travesía la lleva a Francia, donde deben buscar a un escultor que se implique en el proyecto. Jamás podría imaginar que en un taller francés encontraría al prometedor artista Laurent Brouilly, Y que todo cambiará para ella.

Montparnasse, el corazón de la vida intelectual y artística del París de los años 20 
Las siete hermanas está narrado por Maia, en el presente, y su bisabuela Izabela, en el pasado. Las investigaciones de Maia y la lecturas de las cartas la sumergirán en un apasionante viaje por la historia de su familia biológica hasta el día de hoy y por la Francia y el Brasil de aquellos años. Siguiendo esta mecánica los siguientes libros de la serie.

No quiero hablar mucho de los personajes, pues la gracia de este libro es conocerlos y descubrirlos durante su lectura. Pero me ha encantado poder encontrar personajes muy bien construidos y realistas con los que es fácil implicar al lector; en especial por sus dilemas morales, su forma de actuar ante los acontecimientos y, en especial, la evolución que experimentan. Sin embargo y pese a todo, he de decir que no soporto al prometido de Izabela –necesito dejarlo por escrito–.

He disfrutado muchísimo del estilo de Lucinda Riley al verme realmente transportada a las calles de estas dos ciudades durante aquellos años. La ambientación y los escenarios están descritos de forma maravillosa a través de una narración cuidada, ágil y detallada. Además, el avance paralelo de las historias que trascurren durante el pasado y el presente, enlazadas entre sí, aporta mucho ritmo y llega a resultar adictivo. La historia presenta situaciones duras habituales durante la época de las que es imposible no sentir repulsa; y otras que son perfectamente comprensibles.

Puntuación
Las siete hermanas es el primer libro de una saga muy prometedora en la que acompañaremos a unas hermanas que acaban de perder a su padre adoptivo a través de sus respectivos viajes para conocer sus orígenes y encontrarse a sí mismas. Con este inicio conoceremos a Maia, la mayor, que deberá viajar a Río de Janeiro para descubrir su pasado partiendo de la historia de su bisabuela, Izabela. Se trata de una historia repleta de incógnitas, pasión y rebeldía que hace a los personajes evolucionar y provoca en el lector todo tipo de sensaciones, pues no puede evitar verse implicado de lleno con la historia. La narración es cuidada e inteligente. Buenas dosis de ficción histórica y romance armonizan convirtiendo a Las siete hermanas en una historia que no se puede dejar pasar.

Sobre la autora:

Lucinda Riley nació en Irlanda. En su juventud fue actriz de teatro, cine y televisión, y a los 24 años escribió su primer libro. Su novela El secreto de la orquídea se ha traducido a 34 lenguas y de todos sus libros se han vendido en todo el mundo más de siete millones de ejemplares. Lucinda ha tenido varios títulos en las listas de libros más vendidos de The New York Times y de Sunday Times.
Ahora está dedicada a su nueva serie, Las Siete Hermanas, siete libros que cuentan la historia de siete hermanas adoptadas desde diversas partes del mundo y basada en la mitología y en la famosa constelación de estrellas. El primero, Las siete hermanas, y el segundo, La hermana tormenta, han sido números uno en ventas por toda Europa y los derechos para una serie de televisión se han vendido a una productora de Hollywood. La hermana tormenta ha sido nominada al prestigioso Premio Bancarella en Italia. Para saber más sobre la serie está en funcionamiento la web www.thesevensistersseries.com.
Lucinda vive con su marido y sus cuatro hijos en North Norfolk, Inglaterra, y en West Cork, Irlanda. Cuando no está escribiendo, viajando o correteando tras sus hijos le gusta leer libros que no ha escrito con una copa de vino rosado de Provenza en la mano.


¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

15 comentarios

  1. Hola, preciosa. Con cada reseña que leo de este libro (y alguna que vi del siguiente) tengo más ganas de conseguirlo y leerlo yo también. Además, se te nota en la reseña, por el tono, que de verdad te gustó. Me gusta notarte entusiasmada!

    Un besito y gracias por reseñar <3

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, lo has conseguido, me has dejado deseando completamente leer esta saga. No sé porque pero quiero leer los libros ya, voy a ir a amazon a poner el libro en mi lista de deseos, y no sé porque creo que no tardaré en comprarlo.
    Felicidades por tu reseña, es completisima, trabajada y muy buena. Da gusto leer reseñas así
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    La verdad es que este libro no me llamaba mucho la atención. Quizá por al autora tenia la idea de que se tratara de un romance y ya está, pero por tu reseña ya veo que hay más que un romance y la ambientación, por lo que cuentas, parece fascinante. Llevo apuntadisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La historia me llama mucho la atención, me parece super interesante la trama que plantea, me causa curiosidad todo lo relacionado con estas hermanas, sus características diferentes y que estén en búsqueda de sus raíces. Por todo lo que he podido leer, es una historia que tiene un poquito de todo pero bien desarrollado, me gusta el formato de a dos voces en diferentes épocas que propone e intuyo que será una lectura que disfrutaré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas que voy a comenzar la saga jujuju

    ResponderEliminar
  6. Hola amorosaaa!!! Sabia yo que estos libros te iban a gustar, jajaja. Tanto este primero como el segundo fueron de mis mejores lecturas del 2016 y estoy muy enganchada a esta saga y estoy deseando ponerme ya con el tercero.
    Estás ya con el segundo?? Cuando lo termines avísame que necesito comentar cosas, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. wow wow wow
    con los primeros renglones de la sinopsis me intrigo demaaasiado, estoy segura de que me va a encantar en cuanto pueda leerlo! Me lo apunto:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. OMG me lo apunto sin duda alguna. Si es tan adictivo como dices y tiene ficción histórica además, me parece que me encantará. Tu reseña me parece perfecta, desglosas, tientas al lector y dejas el libro para descubrirlo cada uno. Genial. Además parece que se teje un entramado muy complejo -rico, quiero decir-, entre hsitoria de una hermana, la otra, el pasado, etc.
    ¡*-* Gracias por la entrada, así muchos conoceremos la saga! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues no lo he leído aun, aunque lo tengo muy pendiente, aunque después de esta pedazo reseña tan buen aque has hecho lo voy a tener muy presente para unacceder próxima lectura. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me parece muy original la trama de este libro, me genera mucha intriga ese misterio sobre las siete hermanas. Lo malo que veo es que serían 7 libros n? Y estoy de las sagas... Jajaja lo malo es que cuando empiezas una, inevitablemente la tienes que acabar para saber que ocurre. Así que me pensaré que hago con este libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Me recuerda mucho a los libros de Nora Roberts así que me lo apunto :)
    Me alegra que te haya gustado :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Precisamente ayer me los recomendó Pilar y ya los tengo apuntadísimos. Tengo curiosidad por conocer a estos personajes y ver porqué no soportas al prometido de Izabela,ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Estoy un poco trastornada , he leído los 6 libros, y me pregunto?? Es el desenlace definitivo? O habrá un séptimo libro?

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.