Vuestras mejores lecturas del 2016: Parte 1

viernes, 17 de marzo de 2017


¡Hola a todos, queridos lectores!

En primer lugar, quiero disculparme con vosotros por haber tardado tanto en traeros esta recopilación de vuestras respuestas. Ya sabéis que estos últimos meses he tenido mucho trabajo y, sobre todo, lecturas que derivaban en reseñas y otro tipo de entradas que tenía que priorizar. :(

En cualquier caso, ¡hoy os traigo esta entrada tan especial! Muchos de vosotros recordaréis la que publiqué pidiéndoos, por segundo año, que me contaseis cuál ha sido vuestra mejor lectura del año y por qué. No sabéis lo que agradezco vuestra participación y tengo que decir que... ¡¡hay recomendaciones GENIALES!!

Había libros que conocía y me ha encantado leer los comentarios. Pero, como son muchos los libros que hemos reunido, voy a volver a dividir esta entrada en tres entregas, para que no sean demasiado largas y que le echemos bien el ojo a cada libro y recomendación. Vamos esta vez con los nueve primeros. Más adelante vendrán las demás. 
A continuación, podéis encontrar todos los libros que vosotros mismos habéis recomendado y las opiniones, así como el nombre y el blog de cada persona. ¡Espero que os gusten!



Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.



Julieta del blog Mi universo literario Writer recomienda... Seis de Cuervos de Leigh Bardugo.

Marta del blog Books for our minds recomienda... Seis de cuervos de Leigh Bardugo. 

Mi mejor lectura del 2016 ha sido Seis de Cuervos. Porque a parte de tener la edición más preciosa que he visto en mucho tiempo su historia es maravillosa, tiene acción, fantasía, la gota justa de romance y unos personajes que acabarás amando. Se lee en nada y te deja más que encantada, no he visto ni una sola opinión negativa de este libro y con razón. La ambientación es fantástica y la autora crea un mundo que ves ante tus propios ojos mientras lees. Es un libro que no me cansaré de recomendar.


SINOPSIS DEL PRIMER LIBRO (La maldición del ganador):
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.


Neus del blog La coneja de papel recomienda... El beso del ganador de Marie Rutkoski.

El beso del ganador me encantó porque, para mí, fue el broche perfecto para la Trilogía del Ganador. No fue el libro en sí, sino un cúmulo de tensión y hype muy grande que me explotó en la cabeza mientras leía. Y el final es precioso. Yo no pido más en esta vida. 

Cecilia del blog Into the reading words recomienda... Trilogía de La Maldición del ganador de Marie Rutkoski. 

Mi mejor lectura del 2016 fue la Trilogía de La maldición del ganador. Son unos libros totalmente adictivos que te tienen al borde del asiento en todo momento. Me encantó esa faceta de estrategia en la que las mujeres demuestran su inteligencia y que no sólo los hombres pueden ser los mejores en este tipo de terreno.


SINOPSIS DEL PRIMER LIBRO (Desconexión):
¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

AMAZON | GOODREADS |

Mjinn del blog Seis razones para leer recomienda... Conexión de Neal Shusterman. 

Mi mejor lectura del 2016 ha sido Conexión de Neal Shusterman. Llevaba muchísimo tiempo esperando la conclusión de esta tetralogía porque la historia me ha dejado sin palabras desde la primera página. Y el final ha superado con creces todas mis expectativas. Desconexión ha sido una de las mejores sagas juveniles que he leído en toda mi vida, una lectura INOLVIDABLE :)


Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel. 

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.

| AMAZON | GOODREADS |

Sofía del blog Erial recomienda... Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas. 

No creo que sorprenda a nadie que esta haya sido mi mejor lectura del año, creo que lo he dicho miles de veces. Todo en este libro me gustó, pero hubo tres elementos que resaltaron sobre los demás: la hermosísima prosa de la autora, mejor con cada libro, el inmenso crecimiento que tienen los personajes, que cambian y evolucionan de forma muy real, y el worldbuilding tremendo que parece característico de la autora. Pero si tuviera que mencionar algo por lo que esta lectura llegó a este puesto, es el impacto que tuvo al terminar de leer. Quedé metida en el mundo del libro durante días, casi sin poder disfrutar de las siguientes lecturas que tuve. Ya he dicho que para mí esta autora fue el gran descubrimiento del año y, por lo que a mí respecta, creo que ya le vendí mi alma y que leería cualquier cosa que publicara. 


(NO ESTÁ PUBLICADO EN ESPAÑOL)
The last thing Jamie Watson wants is a rugby scholarship to Sherringford, a Connecticut prep school just an hour away from his estranged father. But that’s not the only complication: Sherringford is also home to Charlotte Holmes, the famous detective’s great-great-great-granddaughter, who has inherited not only Sherlock’s genius but also his volatile temperament. From everything Jamie has heard about Charlotte, it seems safer to admire her from afar.

From the moment they meet, there’s a tense energy between them, and they seem more destined to be rivals than anything else. But when a Sherringford student dies under suspicious circumstances, ripped straight from the most terrifying of the Sherlock Holmes stories, Jamie can no longer afford to keep his distance. Jamie and Charlotte are being framed for murder, and only Charlotte can clear their names. But danger is mounting and nowhere is safe—and the only people they can trust are each other.

| GOODREADS 

Neus del blog La coneja de papel recomienda... A study in Charlotte de Brittany Cavallaro. 

Es un retelling de Sherlock Holmes en el que los protas son los descendientes de Sherlock y Watson, que, por supuesto, existieron realmente. Una de las cosas que más me gusta es cómo está escrito el "romance". La trama te tiene en vilo y los protas son geniales a su manera :)


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Agustín del blog Mystic Creatures in the Woods recomienda... Trilogía Hija de humo y hueso de Laini Taylor. 

Mi mejor lectura del 2016 fue la trilogía de Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor. Son unos libros maravillosos donde podemos encontrar elementos que no son comunes en las novelas juveniles. Tenemos a una protagonista que no encaja en el estereotipo de 'chica ruda' o 'chica débil', sino una chica normal, llena de tatuajes y que en momentos es fuerte, pero en otros es sensible. Me gusta que sea un personaje mucho más realista.
También el mundo que creó Laini es increíble, y donde hay quimeras y serafines, criaturas fantásticas también poco comunes.
Una trama bien desarrollada, donde el amor no es lo más importante, sino la fuerza interna, de elegir lo que a uno le gusta y siente pasión, de tener esperanza y voluntad.


Un corazon de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. 
En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho anos cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitan Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al principe en un torneo a muerte, en el que debera luchar con los asesinos y ladrones mas peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena sera libre. Tanto si gana como si pierde, esta a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, que pasara entretanto con su corazon de asesina? 

| AMAZON | GOODREADS 


Alexia del blog My Reading Universe recomienda... Saga de Trono de cristal de Sarah J. Maas. 

Mi mejor lectura de este 2016 ha sido la saga de Trono de Cristal por Sarah J. Maas. Fueron unos libros increíbles, me encantaron por el desarrollo que hay de la historia a lo largo de los libros y lo badass y luchadora que es la prota. Además tienen unos giros que wow te quedas impactada, y un romance que juega con tus emociones y te deja con el corazón encogido en ocasiones. Una saga trepidante y que recomiendo a todo el mundo.


Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.




Isabel del blog Believe in yourself recomienda... Los jóvenes de la élite de Marie Lu. 

Me encantó por la ambientación tan increíble que propone, los personajes son el principal atractivo porque constantemente se mueven en esa línea entre el bien y el mal, además la trama que propone es fascinante. 


Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Valtie del blog La habitación de letras recomienda... El chico de las estrellas de Chris Pueyo. 

Mi mejor lectura del 2016 fue El chico de las estrellas de Chris Pueyo, porque sin duda ha sido un libro que me ha marcado de una manera especial, como no lo hacía un libro en bastante tiempo. Me encantaba como estaba escrito y la historia de Chris lo hacía aún más entrañable... Jamás había marcado un libro con tantos post-its, sin duda se ha vuelto uno de mis libros favoritos <3


Me han encantado todas vuestras recomendaciones, algunos de los libros ya los había leído y os apoyo totalmente en su recomendación. Otros son títulos de los que había leído estupendas opiniones y que me llaman mucho la atención, como es el caso de la saga Desconexión o Los jóvenes de la élite. Me encantaría leer alguno de estos libros durante este año. 

Disfruto mucho cuando escribo entradas sobre libros que recomendaros, o en aquellas reseñas en las que el libro me ha apasionado. Pero también adoro conocer vuestras opiniones e impresiones, ¡así que no dudéis en comentar!



¿Qué os han parecido estos libros? 
¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Estás de acuerdo con sus opiniones?


14 comentarios

  1. Hola, al final te ha quedado una entrada preciosa. La espera ha merecido la pena. No he leído ninguna de las otras recomendaciones, así que más libros en mi lista de lecturas pendientes. Besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola amorosa! Algunos libros ya los leí el pasado año y la verdad es que también están entre mis favoritos como seis de cuervos por ejemplo o los jóvenes de la élite. Tengo ganas de seguir descubriendo las mejores lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! El que más quiero sin lugar a dudas es Desconexión. La trama que presenta es interesante, tiene una portada hermosa, y con eso me quedo hasta ahora. A ver si lo tengo pronto, aunque está algo elevado su precio.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Entre mis mejores lecturas está: EL AIRE QUE RESPIRA Y EL CUENTO DE LA BESTIA

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! <3 Me encanta cómo ha quedado la entrada :D
    No me acordaba de lo que había dicho del Beso del Ganador y sí el hype me explotó en la cabeza PORQUE ASÍ SON LAS COSAS PIPOL XD
    Sólo he leído los que recomendé yo, pero tengo pendiente la trilogía de Los Jóvenes de la Élite, que la compré por Navidad, y Desconexión, que me llama mucho la atención (aunque da un poco de yuyu la sinopsis :O).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La entrada está genial ^^
    Aunque no me he leído todas las recomendaciones disfruté muchísimo Seis de cuervos y El chico de las estrellas.
    Espero leerme pronto la trilogía de Los jóvenes de la Élite ya que está entre mis libros pendientes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Uf, 3 partes y en esta ya vienen 9 libros.. encima la mayoría están entre mis pendientes por lo que ya te puedes imaginar que estoy dándome de cabezazos contra la pared porque no entiendo que estoy haciendo con mi vida :(
    Me ha encantado la entrada, espero a ver las demás y seguir aumentando mi lista de pendientes xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No ha salido mi comentario aún pero seguro que sale en la próxima. :D
    Siempre es genial compartir opiniones con otros bloggers.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alex!

    Si lees lo mismo que los demás, vas a pensar como los demás. La cultura del rebaño ejemplificada en este post. En fin,

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. El único que he leído es seis de cuervos y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  11. Hija de Humo y Hueso es un llibro genial y eso me recuerda que debo continuar con el segundo >_<
    El Chico de las Estrellas y A Study in Charlotte me llaman mucho! el primero lo conocía pero el segundo no, asi que los tendré en la mira!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La entrada te ha quedado genial, me ha alegrado montones ver mi recomendación. Leí Seis de Cuervos, entiendo perfectamente porque ha sido la mejor lectura de varios bloggers porque hasta ahora ha sido mi mejor lectura de lo que lleva este año. Empecé la trilogía del ganador, me enganchó pero algunas cosillas no me terminaron de convencer pero espero que todo vaya creciendo. Tengo Desconexion hace rato entre mis pendientes y leeré Una corte de niebla y furia para continuar con la historia. Me llama bastante la atención A study in Charlotte.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Qué ilusión ver mi mejor lectura allí jajaja... me ha encantado esta entrada, ya que he terminado con una wishlist más grande de lo que ya era, y no me quiero ni imaginar luego de que subas todas recomendaciones!
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué genial ha quedado la entrada! Estoy deseando ver las otras dos partes. ^-^
    De las recomendaciones sólo puedo opinar acerca de Trono de cristal y La maldición del ganador, que me encantaron (sobre todo la primera saga que menciono). Del resto tengo en mis libros pendientes a Seis de cuervos, Una corte de rosas y espinas, Desconexión y Los jóvenes de la élite, así que me alegra ver que han sido las mejores lecturas de otras personas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.