Ayuda al Bloguero literario




¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Os doy la bienvenida a Ayuda al Bloguero, una sección especial que está dedicada a todos aquellos que están empezando con su blog literario. Es posible que algunas entradas de esta sección también les sean de utilidad a blogueros de otros temas, pero el proyecto está enfocado a los especializados en libros y literatura.

Aquí vais a encontrar información, consejos y recursos sobre todos aquellos aspectos y cuestiones que un bloguero literario se plantea cuando inaugura con mucha ilusión su pequeño espacio en la blogosfera.

Cada tipo de blog, según su tema, pertenece a una comunidad algo cerrada en lo referente a las secciones y los tipos de entradas que puedes encontrar en él –así como palabras propias de su 'jerga' y desconocidas para el resto–. Por ello, vamos a sumergirnos en todo lo que le interesa saber a un bloguero literarioPara diferenciar los diferentes temas que trataremos, voy a dividir esta sección en una serie de apartados que os presento a continuación.




En este apartado explicaremos y hablaremos sobre esos términos que son muy usados por los blogueros literarios en sus reseñas y otras secciones de sus blogs y que, para el resto, pueden resultar extraños.

¿Qué es el Middle Grade, el Young Adult y el New Adult?



En este enunciado hablaremos sobre las diferentes secciones (tipos de entradas) que podemos encontrar en un blog literario. Los menús suelen ser muy similares, puesto que todos tienen en común algunos apartados que son seña de identidad de este tipo de blogs. Además de las reseñas de libros, hay entradas que siguen una serie de pautas establecidas y que suelen ser entradas más frescas que facilitan la interacción entre el autor y sus lectores. 

[Sin entradas por el momento]




Aquí vamos a centrarnos en todo aquello que tiene que ver con el diseño de los blogs literarios, referente a la personalización de su imagen y a los códigos HTML o CSS de las plantillas, para que nadie se asuste cuando se enfrente a ellos. Este es un apartado más abierto pero que, pese a ello, se centrará en las necesidades de los blogueros literarios.

Cómo poner las barras de progreso para retos de lectura Cómo crear, personalizar y actualizar el Widget de "Últimas reseñas" Cómo crear un menú por categorías usando las etiquetas
Cómo hacer los gadgets desplegables Cómo crear el calendario personalizado para tu blog 3 formas de incluir las puntuaciones en el widget de "Últimas reseñas"



Aquí voy a compartir información y consejos sobre muchos temas variados que, tarde o temprano, un bloguero literario debe plantearse, investigar y sobre el que hacerse conocedor.

Consejos para crear tu propio blog literario



¿Qué es un freebie? Un freebie es algo que se regala o se comparte de forma gratuita. Así que, en este apartado vamos a hacer una pequeña colección de imágenes, botones, fondos y todo tipo de descargables que son muy útiles para potenciar y personalizar la imagen de nuestro blog.

Descarga diferentes diseños del botón de "Últimas reseñas"



Los blogueros literarios deben ser cuidadosos con su redacción, en especial a la hora de escribir reseñas literarias, en las que es más fácil "lucirse" ante el lector y ofrecer contenidos de calidad. Por este motivo, en este apartado vamos a ver algunos consejos y fórmulas para mejorar la redacción del bloguero, así como corregir algunos errores o confusiones que son bastante comunes.

[Sin entradas por el momento]





Espero que esta sección os sea de utilidad y que os ayude a la hora de disfrutar y crecer con la gestión de vuestro blog literario, así como poder ampliar vuestra experiencia en esta maravillosa comunidad rodeada de libros y literatura.


¿Quieres información sobre algún tema en especial?
En ese caso no dudes en mandarme un correo electrónico para ponerte en contacto conmigo.

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.