Vuestras mejores lecturas del 2017: Parte 1

martes, 20 de marzo de 2018


¡Hola a todos, queridos lectores!

Al fin ha llegado la entrada a la que ya os tengo acostumbrados durante los primeros meses del año y es que, después de recibir vuestras respuestas sobre la pregunta que os planteé el pasado mes de enero, aquí os traigo lo prometido: la primera entrada de la tanda de recopilaciones de vuestras mejores lecturas del 2017.

En primer lugar, quiero agradecer vuestra participación y, en especial, los mensajes que me habéis transmitido acerca de lo que os gusta este tipo de entradas. Me alegra mucho traeros contenido que disfrutéis y, sobre todo, me encanta que podamos interactuar más y daros el espacio que merecéis en este blog. ¡Gracias!

Como ya os adelanté en la publicación del mes pasado sobre las novedades y cambios que habría por estos lares, las entradas de esta recopilación de recomendaciones de 2017 quedarán grabadas en la página de Los libros del año. En ella podréis encontrar las que han sido mis mejores y peores lecturas de estos últimos años en los que el blog ha estado activo; hasta las mejores lecturas que vosotros mismos habéis compartido conmigo y el resto de lectores en otras entregas de esta sección. Os recomiendo que les echéis un ojo, porque hay título muy, muy interesantes.

Lo dicho, esta será la primera entrega de una serie de dos entradas donde podréis descubrir cuáles han sido las mejores lecturas de 2017 de vuestras queridas blogueras y blogueros literarios. Veamos qué nos traen esta vez. ¡Espero que os gusten!



Londres, año 1579. Dos jóvenes aristócratas –la futura condesa Inés Braukings y la princesa bastarda Victoria Dudley– se rebelan contra la vida que les corresponde por nacimiento y escapan en busca de libertad. Para huir lejos de la jaula de oro que el futuro les tiene reservada, se embarcarán en El Miguel, barco pirata que capitanea el hábil y frío Miguel Saavedra, amigo personal de la reina Isabel, la cual no sospecha de las actividades criminales del español. Cuando la relación con el capitán y su tripulación pirata comience a complicarse, Inés y Victoria se verán obligadas a alejarse y fletar –con ayuda de la letal y audaz Shatidje– su propio navío.

| AMAZON | GOODREADS |


Naitora del blog Locas del romance recomienda... La leyenda de las dos piratas de María Vila. 

Hacía mucho tiempo que no leía algo así. Hablo de años, para mi la historia es simplemente perfecta. Me sentí parte de la historia, viví cada aventura, desventura y amé a las chicas que se hicieron amigas... familia. Una historia maravillosa sin duda.


Starr es una chica de dieciséis años de edad que viven entre dos mundos: un barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por uno y como armas por otros. Y lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner fin a su vida. 

| AMAZON | GOODREADS |

Ari del blog Ari's Bookshelf recomienda... El odio que das de Angie Thomas.

Mi libro preferido del año fue El odio que das de Angie Thomas, porque me gustó mucho cómo trataba un tema importante para la sociedad como es el del racismo y también porque hizo que me emocionase por la historia de la protagonista como pocos libros han conseguido.

Alba del blog Lollapaluuza recomienda... El odio que das de Angie Thomas. 

Pues mi mejor lectura de 2017 fue El odio que das de Angie Thomas aunque debatí bastante entre si dárselo a El cuento de la criada, pero al final ganó el primero porque creo que trasmite un gran mensaje y es una obra muy potente dentro del panorama de la literatura juvenil. Es una historia que no deja indiferente.


SINOPSIS DEL PRIMER LIBRO (Seis de cuervos):
Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.


Naitora del blog Locas del romance recomienda... la bilogía Seis de cuervos de Leigh Bardugo. 

La bilogía de Seis de cuervos. Recuerdo que me emocioné leyendo el primero pero cerrar esta serie en el mismo año... ufff. Mis emociones pululaban constantemente, era adrenalina. Seis chicos, seis historias, una sola trama en la que el ingenio del líder se pone a prueba una vez más hasta cerrar de forma apoteósica... de verdad quisiera leer más cosas así.


Paloma no tiene mucho tiempo libre pero tiene un novio.
Novio que, repentinamente, la cambia por otra. 

Paloma se crea una cuenta en Twitter para desahogarse y #LadyKiller se convierte en la tuitera de moda.

Paloma también va a citas, pero no se entusiasma demasiado.
"Volver a enamorarse sería una locura."

Locura es el sabor del tiramisú que sirven en el nuevo restaurante trendy de la ciudad.

Restaurante del que es socio su nuevo vecino.

El presente de Paloma sabe a dulce de café, pero amenaza con hacerse amargo.

| AMAZON | GOODREADS |


April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York.
Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.

Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

| AMAZON | GOODREADS |


Ode del blog Sweet & Books recomienda... LadyKiller de Isa Quintín y Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma. 

Yo tengo dos megas mejores lecturas en el 2017: LadyKiller de Isa Quintín y Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma. Ambas fueron historias que me llegaron a lo más profundo de mi alma, me conmovieron y me hicieron reflexionar tanto sobre las distintas formas de amar que indudablemente se las recomendaré a todos eternamente. Están en mi top de mejores lecturas de la vida.



Tras el terrible incidente que marcó el final de fiesta más amargo de sus vidas, los habitantes de la supertorre de mil plantas que se alza en Nueva York luchan por volver a la normalidad. Pero no es fácil. A pesar de disfrutar de tecnología punta y lujo futurista, un grupo de jóvenes ocultan secretos que harán que la torre más alta jamás construida se tambalee.

Además, una chica misteriosa acaba de llegar a la ciudad dispuesta a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar. Y, por si eso fuera poco, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando... Alguien cuya obsesión es la venganza. No todo lo que brilla es oro.


Francisco del blog El rastreador de letras recomienda... Vértigo de Katharine McGee. 

Vértigo es la mejor continuación que podría haber tenido El piso mil, con una historia tan única y romántica como glamurosa y sofisticada. Un apasionante libro distópico que nos enamorará aún más de las elegantes vidas que llevan los humanos del futuro en una supertorre de mil pisos que, aunque logra ascender hasta las nubes, también consigue llegar a lo más profundo de nuestros corazones.


Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos... Pero eso no es posible, ¿verdad? Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John... ¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos? Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine. O quizá no tanto.

| AMAZON | GOODREADS |

Andrea del blog La libreta de Andrea recomienda... La flor de fuego de Alba Quintas. 

Mi lectura favorita ha sido La flor de fuego Alba Quintas. Me gustó tanto porque me hizo sentir mil emociones entre sus páginas. Es una historia muy dura, pero la disfruté de principio a fin. Los personajes están muy bien desarrollados y les coges un cariño especial.



SINOPSIS DEL PRIMER LIBRO (Una corte de rosas y espinas):
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

| AMAZON | GOODREADS |


Alpispa del blog Adicta a los libros recomienda... Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas. 

Mi lectura preferida ha sido Una corte de niebla y furia, de Sarah J. Maas. ¿Por qué? Pues porque es una lectura maravillosa, donde la autora da un giro de trama muy grande, que consigue que nuestras opiniones sobre los personajes cambien; me ha descubierto a mi amor literario, Rhys, los personajes tienen personalidades marcadas y bien definidas, cada uno tiene un encanto especial y la protagonista, Feyre, experimenta una evolución increíble. Además, la ambientación es magnífica y lo que sucede en la historia te mantiene enganchada, combinándose momentos de acción con descubrimientos y escenas que hacen suspirar. ^^


Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal.

Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Weep, que le obsesiona desde que era apenas un niño.

Cuando se encuentra con Godslayer y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche.

Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Weep?

| AMAZON | GOODREADS |


Anaïs del blog Pretty Little Human recomienda... El soñador desconocido de Laini Taylor. 

Mi mejor lectura de 2017 fue El soñador desconocido de Laini Taylor. Es el libro perfecto para todo amante de la fantasía porque el libro es fantasía pura. A mí me tiene enamorada y todavía no he leído un libro que me haga sentir ni la mitad de lo que me hizo sentir ese. Es absolutamente precioso y Laini Taylor consigue llegarte a la patata pero bien. <3



Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

| AMAZON | GOODREADS |

Alejandra del blog Un millón de mundos de papel recomienda... Wonder: La lección de August de R. J. Palacio.

Es un libro con personajes muy reales y entrañables, que tiene muchos mensajes que enseñar y que me hizo sentir muy optimista y esperanzada, que en el mundo aun hay gente buena.


En esta primera entrada he de decir que conocía, al menos de vista, todos los libros que habéis recomendado y he podido leer críticas muy buenas sobre algunos de ellos. Y, sobre los que he leído, he de decir que estoy completamente de acuerdo con vuestras opiniones.

Una corte de niebla y furia es uno de mis grandes pendientes, con el que espero ponerme pronto. Pero es el de La leyenda de las dos piratas el que me genera mayor curiosidad, ya que las valoraciones que cosechó en la lectura conjunta de Oasis Literario fueron increíbles.

Disfruto mucho cuando escribo entradas sobre libros que recomendaros, o en aquellas reseñas en las que el libro me ha apasionado. Pero también adoro conocer vuestras opiniones e impresiones, ¡así que no dudéis en comentar!




¿Qué os han parecido estos libros? 
¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Estás de acuerdo con sus opiniones?

14 comentarios

  1. ¡Hola!

    Que sección más original, nunca la había visto pero me parece una idea magnífica jaja ^^
    Me alegra ver en esta lista El soñador desconocido, lo tengo pendiente y creo que no tardaré mucho en leerlo así que ¡genial!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no sabría decidirme....quizás "Un perro" de Alejandro Palomas o "Depués del amor" de Sonsoles Ónega

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Buena entrada :D
    Coincido con Seis de cuervos <3 y que ganas tengo de leer La Leyenda de las dos piratas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaa hemos coincidido y no me lo puedo creer casi estoy bailando de gusto, casi porque mi marido me ha visto raro y me ha dado corte jajajajajaLa
    La leyenda de las dos Piratas... lo he amado. Seis de Cuervos y Reino de Ladrones wow son una pasada. El soñador desconocido (nos vamos a acosar a la autora????) y Wonder me ha encantado.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me ha encantado la idea de recomendar libros que a otras personas les han gustado, y ya de aquí, me he llevado más de alguno apuntado para que no se me olvide. Además, esta entrada me ha hecho recordar todo lo que tengo que leer que me pareció bastante interesante en su momento, y que ya tenía casi olvidado.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace bastante no pasaba por tu blog y me hace muy contento poder leerte de nuevo.
    No conocóa esta sección que tenías y la verdad es que me parece muy entretenida. Creo que hay gustos para todos. Por ejemplo, entre mis eternos pendientes está La Lección de August.
    La saga del piso mil siempre me ha picado un poco la curiosidad porque suena a ser una distopia muy única. Además, ya va un buen tiempo desde que no leo una distopia. El problema es que estos libros me parecen carísimos y pobreza.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Es genial esta entrada :D mola que sea interactiva y hayas recopilado las opiniones de todos nosotros.

    No he leído ninguno de los libros que recomiendan pero le tengo muchísimas ganas a "Seis de Cuervos".

    ResponderEliminar
  8. Veo varios ahí que leí y me gustaron ♥ Qué lindo que hagas estas entradas! Siempre se nota el trabajo que hay detrás de cada cosa que posteás.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encanta la idea de la entrada. Lamentablemente, no leí ninguno de estos libros pero algunos los tengo pendientes ¡Espero que me gusten de la misma forma, jaja! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por las recomendaciones, muy buen tipo de entradas. Por cierto, me hizo muy feliz ver mi recomendación ahí :D, al leerlome sentí como de esas cr´ticas que ponen en los libros XD

    Me llevo apuntado Hsta que el viento te devuelva la sonrisa, por ahora.

    Gracias por la entrada, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leyenda de los piratas también se ve muy bueno, y El Odio que das lo tengo apuntado desde hace un tiempo, La flor de fuego me llama muchísimo la atención, pero aún no está en México :(

      Eliminar
  11. Hooola Alex!!!

    Me hacen especial gracia estas entradas porqué da la impresión que todo Dior es una fotocopia de la fotocopia, que todo el mundo lee lo mismo que los otros. Como vas a poder pensar diferente si lees lo mismo que los demás? Yo voy a decir algo: no he leído ninguno de los libros que has puesto. Y de ellos, solo hay dos que tengo pendientes y que seguro voy a leer: seis de cuervos y la leyenda de las dos piratas. La primera porqué me la recomendaste tú, y la segunda porqué tiene una gran carga feminista. También tengo en el ereader in seculum seculorum, La lección de Agust, y Una corte de rosas y espinas (este último para despellejarlo vivo, porqué vaya m***).

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues justo voy a empezarme esta tarde la flor de fuego, que le tengo muchas ganas. Y ACOMAF fue también de mis mejores lecturas. Vértigo lo leí pero no me pareció para tanto y THUG aún tengo que leerlo, otro de mis eternos pendientes... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Alex!
    ¡Qué guay ver las recomendaciones! He leído Seis de cuervos y me encantó (además de ACOMAF claro ajja). Del resto quiero leer El soñador desconocido, La lección de August y La leyenda de las dos piratas. Me alegra ver que hayan gustado tanto, me anima más a leerlos jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.